Knited Camouflage, una mirada contemporánea desde muchos puntos de vista


Quizás sea por que, para entender las relaciones personales que establecemos en los diferentes ambitos socioculturales de las que se componen nuestros cada vez mas homogeneos ecosistemas sociales, sea necesario desarrollar estrategias multidisciplinares.


A partir de las que observar, analizar y finalmente poroponer una lectura o versión de los hechos mas o menos verosímil, que nos proporcione una versión de la realidad mas allá de posiciones subjetivas.

Esta serie de fotografias fruto de la colaboración entre el fotógrafo de moda Joseph Ford y la creativa y publicista Nina Dodd con sede en la ciudad inglesa de Brighton, y que por momentos nos recuerda a los trabajos del artista Liu Bolin cuyo trabajo trate aqui y aqui.



FOTOGRAFIA QUE SE MIMETIZA CON EL PAISAJE URBANO

 
Se ha acabado convirtiendo en un maravilloso libro editado por Hoxton Mini Express, cuyo aliciente visual viene acompañado de una excelente presentación. Además de la colaboración del músico y pionero de la música electrónica Fat Boy Slim.

Que ha contribuido a la redacción del libro con diferentes parrafos de los que cabria destacar frases como la que viene contenida en la cita ‘I love this kind of attention to the absurd. Right up my street.’ (algo así como "Me encanta este tipo de atención a lo absurdo. En mi calle".)

 .
FOTOGRAFIANDO VARIAS REALIDADES EN UNA


Y que define muy a grandes rasgos lo que es el espíritu  de un trabajo que se inicia en 2018 con antecedentes como Fatboy Slim Project, serie en la que el músico es el principal protagonista,

Teniendo como localizaciones algunas de las calles con mas efervescencia de una ciudad vanguardista como lo fue Brighton durante la década de los años 90´s del Siglo pasado, cuna de algunos de los movimientos culturales que han tenido lugar en UK a finales de milenio.

Atmósfera creativa que se traslada a todos y cada uno de los retratos realizados por Ford en este libro, especialista en mimetizar a los modelos con su entorno, utilizando la ropa como camuflaje e hilo conductor, provocando un efecto visual por el que la expresión del individuo se reduce a sus rasgos faciales.

  
Relacionado: Ayaka Ito And Randy Church - Scribble Line People



Las fotografías  aparentemente camaleonicas realizadas por Joseph Ford y Nina Dodd, muestran un compromiso estético con la ambiguedad social en la que estamos instalados y nuestro paisaje urbano.

0 comments: