Ayaka Ito And Randy Church - Scribble Line People, los primeros antecedentes de la inteligencia artificial


Siguiendo el proceso habitual del que se parte para realizar un retrato, en el que primero se hace un boceto para posteriormente hacer el retrato trasladandolo a un lienzo sobre el que se plasma en un oleo. 


El ilustrador Ayaka Ito y el programador y diseñador informático Randy Church, han creado la serie de fotografías bajo una una atmósfera surrealista y onírica titulada Scribbled Line People (gente garabateada).


En la que aplicando tecnología flash y herramientas de manipulación de imagenes como Photoshop, sobre retratos previamente realizados en el estudio de uno de los autores ofreciendo una experiencia visual singular e inmediata.

Creando en términos compositivos una interpretación de la figura humana y su expresión corporal y gestual. Caracterizada por cadenas saturadas enredadas de forma espontánea. En este sentido cada sujeto se ve al mismo tiempo fragmentado, frágil y delicado. 


Los rostros apenas perceptibles sin embargo no dejan de resultar familiares. La idea de realizar esta serie se incubo a partir de la admiración compartida por las esculturas realizadas con materiales nada usuales como las laminas de cable Rachel Ducker y las pinturas digitales del diseñador Erik Natzke


Antecedentes de lo que denominan como inteligencia artificial,  y con las que tanto Ayaka como Randy han explorado las posibilidades y rendimiento creativos. De unas técnicas que segun se convertirán en un estándar no muy lejano. Abriendo un campo de posibilidades en el ámbito de la fotografia.