Siguiendo el proceso habitual del que se parte para realizar un retrato, en el que primero se hace un boceto para posteriormente hacer el retrato trasladandolo a un lienzo sobre el que se plasma en un oleo.
El ilustrador Ayaka Ito y el programador y diseñador informático Randy Church, han creado la serie de fotografías bajo una una atmósfera surrealista y onírica titulada Scribbled Line People (gente garabateada).
En la que aplicando tecnología flash y herramientas de manipulación de imagenes como Photoshop, sobre retratos previamente realizados en el estudio de uno de los autores ofreciendo una experiencia visual singular e inmediata.
Creando en términos compositivos una interpretación de la figura humana y su expresión corporal y gestual. Caracterizada por cadenas saturadas enredadas de forma espontánea. En este sentido cada sujeto se ve al mismo tiempo fragmentado, frágil y delicado.
Los rostros apenas perceptibles sin embargo no dejan de resultar familiares. La idea de realizar esta serie se incubo a partir de la admiración compartida por las esculturas realizadas con materiales nada usuales como las laminas de cable Rachel Ducker y las pinturas digitales del diseñador Erik Natzke.
Antecedentes de lo que denominan como inteligencia artificial, y con las que tanto Ayaka como Randy han explorado las posibilidades y rendimiento creativos. De unas técnicas que segun se convertirán en un estándar no muy lejano. Abriendo un campo de posibilidades en el ámbito de la fotografia.