Con el objetivo de transformar un paraje urbano compuesto por naves industriales en desuso, solares donde solo crece malas hierbas y vallas cuya superficie parece un libro de visitas.
La artista urbana Katharina Grosse ha creado un paisaje donde el gris urbanita. Ha sido sustituido por una paleta de colores que aplicados en función de las características de las áreas a intervenir revaloriza el entorno sobre el que actúa.
Un entorno cuya presencia urbana es casi nula físicamente, pero que debido a que es cruzado por las decenas de lineas de ferrocarril, que desde la ciudad de Philadelphia utilizan decenas de miles de viajeros, que cada jornada de trabajo tenían que ver la versión mas degradada de la ciudad.
El proyecto llamado Psychylustro, forma parte de un ambicioso programa de arte publico promovido por la administración del condado. Philadelphia Mural Arts Program es una iniciativa de carácter abierta en la que participa artistas residentes y foráneos, y que tiene como ámbito de actuación el tejido urbano implicando directamente a los vecinos que afecta.
En total Katherina ha realizado siete intervenciones mediante las que ha conseguido visibilizar zonas de la ciudad que permanecen en desuso, presentando en muchos casos un estado lamentable, instalaciones que han sido revalorizadas estéticamente a pesar de estar catalogadas como distritos en proceso de ruina.
Katharina que cuenta con una amplia trayectoria como artista formal habiendo realizado numerosas exposiciones. Para su primer trabajo urbano ha optado debido a sus grandes dimensiones, la artista ha tenido que dejar de lado su tradicional modo de trabajar, sustituyendo los pinceles y pinturas, por un catalogo de aerosoles cuya aplicación garantizan una mayor resistencia adaptandose mejor a las superficies sobre las que ha trabajado.