Dutch Windwheel, un edificio renovable y circular


Formado por dos anillos concéntricos el proyecto híbrido Dutch Windwheel combina la arquitectura mas vanguardista y espectacular. Con soluciones energéticas renovables como la eólica o la solar.

De concretarse el proyecto, el diseño en el que ha colaborado la compañía de energías renovables TU Delft. Incorporaría la tecnología bautizada con el enigmático nombre (EWICON)

Una tecnología innovadora compuesta por un convertidor, cuya novedad revolucionaria es que permite transformar la energía eólica a través de la utilización de un marco de tubos de acero por el que se conduce la electricidad sin partes mecánicas moviles. 


La área residencial que se concentraría en el anillo exterior, se completaria con dotaciones comerciales y servicios de hostelería. Además de equipamientos culturales y numerosas zonas verdes contempladas en diferentes áreas del edificio.

Energía undimotriz y una planta de biomasa, garantizan la soberanía energética del edificio Dutch Windwheel. Cuyo disco rotatorio optimiza la energía del sol, en función de su posición.

Se trata por lo tanto de un edificio integral, en el cual aparte del aspecto estético y su rendimiento urbanístico y paisajistico, se valora la autonomía energética determina el paisaje urbano y su funcionamiento.

RELACIONADO: Fran Silvestre Arquitectos - Eolica Wind Tower


0 comments: