Ilumina sonrisas, la energía verde y solidaria que crea futuro


A los cientos de millones de ciudadanos que por fortuna vivimos en occidente. Rodeados de comodidades, disponiendo de la posibilidad de poder acceder cada día a mas y mejores servicios. 

El hecho de que nos ofrezcan dispositivos moviles de generación energética, para practicar una operación, disponer de luz eléctrica o poder cursar una educación en las mejores condiciones. Es algo que no forma parte de ningún escenario verosímil, pero en todos los países del llamado tercer y en muchas zonas de los países en vías de desarrollo.
El poder tener acceso a la tecnología que les permita disponer de los recursos energéticos, que les garanticen su desarrollo social supone en una mayoría de los casos. PinLite es un sencillo dispositivo que proporciona a sus usuarios energía de origen fotovoltaico, desarrollado por la compañía Bornay cualquier interesado lo puede adquirir para su uso particular.


Además puede realizar una aportación de forma altruista a través de la iniciativa Ilumina Sonrisas. Una iniciativa emprendida utilizando plataformas sociales, y que tras tres años de actividad ha sido seleccionada por la Fundación Compromiso y Transparencia, como una de las diez propuestas de carácter social mejor desarrolladas.

Pinlite consta de una estación de producción solar portátil, cuyo tamaño, ligereza y prestaciones. Son las óptimas a la hora de poder trasladarla con facilidad, a zonas que debido a la escasez de infraestructuras adecuadas presentan dificultades para su acceso, careciendo de los servicios mínimos como luz o agua potable, causas de que entre sus miembros se produzcan a menudo perdidas humanas, que bajo otras condiciones serian totalmente evitables.

Relacionado: La voz del viento (Semillas de transición)


 Bajo la modalidad de crowdfunding, el programa Ilumina Sonrisas facilita energía solar, a ONG´s que trabajan con comunidades que carecen de redes que les suministre energía


0 comments: