Las fotos aereas de Bernhard Lang se mueven en el espacio


El otro día tuve la oportunidad de oír una conversación en la que uno de los interlocutores se asombraba de los grandes cambios que había experimentado la ciudad en la que había  transcurrido buena parte de su infancia.
 
Pero lo mas asombroso de esta confidencia es que había tomado conciencia de la magnitud de esas transformaciones, gracias a una serie de fotos tomadas desde las alturas mas concretamente desde un helipcotero. 

Tras hacerle citar amablemente en repetidas ocasiones el nombre del autor de las fotografías, me puse a buscar trabajos suyos por la red en cuanto regrese a mi domicilio con la esperanza de que su calidad mereciera tanto la pena.


DESDE ARRIBA FOTOS CON MOVIMIENTO

 
Como para que dedicara un espacio de mi tiempo a describiros, lo que a mi parecer son algunas de las mejores fotografías que he visto en mucho tiempo. Quizás me deje llevar por mi entusiasmo al decir que lo primero que me llamo la atención.

De las panorámicas del fotógrafo con sede en Munich Bernhard Lang es la diversidad de temas que trata. No limitandose solamente a captar trazados urbanos como nos muestra en uno de sus mas recientes trabajos.

Titulado Aerial Views London donde Lang deja constancia de sus habilidades y experiencia a la hora de reflejar con nitidez. Todos y cada uno de las estructuras arquitectónicas que forman parte de una ciudad que si se caracteriza por algo, es por haber asumido un rol camaleonico.


LA CIUDAD Y SU ORDEN VISTO DESDE LO ALTO DE LA BOVEDA CELESTE

Sino que ademas que posee un sentido del ritmo del movimiento, cuya percepción convierte cada toma en una coreografía perfectactamente ejecutada. En la que cada uno de sus elementos parece cobrar vida dibujando un ecosistema propio.

Para muestras de esta sincronía, series como Adria Beach de 2014. Donde el foco de atención de Lang se fija en una de las muchas playas que se pueden visitar entre las localidades italianas de Ravenna y Remini, captando aquellas proporciones simétricas que configuran los diferentes elementos que forman parte del paisaje playero.

O Mojave Desert de 2018, compuesta por una serie de instantáneas cuya precisión en las formas de las dunas que capta, parece dibujarse sobre el árido terreno. Vistas que desde una perspectiva cenital se perciben como irregularidades arenosas que parecen reproducir los contornos de un paraje domesticado y perfectamente ordenado.   
  
RELACIONADO:  Rune Guneriussen, paisajes domesticos iluminados

  Las fotos aereas de Bernhard Lang nos muestran panorámicas tanto urbanas como naturales, que se caracterizan por su capacidad de movimiento y simetria espacial.

0 comments: