Lou Reed, fotografía invernal

Hace escasas fechas todos los que escuchamos y nos gusta la música, nos tuvimos que enfrentar a una perdida irreparables para el mundo de la música en general y el Rock en particular. Uno de sus máximos renovadores a principios de los años 70´s del siglo pasado junto a Frank Zappa o David Bowie, el fundador de la Velvet Underground y quizá máximo exponente de la iconografía de la música hecha en New York Lou Reed había fallecido.

Reed que fue conocido fundamentalmente por su faceta como músico, en realidad fue un artista interdisciplinar que a lo largo de su dilatada cultivo otras disciplinas como la fotografía, de la que fue un consumado experto reuniendo un inmenso catalogo de fotografías. Archivo que representa un autentico tesoro. 

Quizás entre todas ellas sean sus series en las que capturaba paisajes sean las menos conocidas. Pero sin embargo quizás sean estas fotografías realizadas en el transcurso de sus excursiones a la montaña, donde mejor se refleja el carácter de la persona y músico. Se trata de fotografías que debido a su atmósfera invernal, transmiten una belleza lisérgica que desprende nostalgia, una especie de quietud lacónica. Imagenes que destacan por su nitidez que en conjunto representan la radiografia mas fiel de la siempre controvertida personalidad de uno de los iconos de nuestro tiempo.




0 comments: