Finally Studio - Understand Music, animación que te invita de forma divertida a aprender solfeo


Para representar melodías de música graficamente se emplea el solfeo, un lenguaje compuesto por símbolos que puede ponerte en serios aprietos si eres un profano en su conocimiento. 

Para corregir esto la agencia de diseño y publicidad cono sede Mainz en Alemania Finally Studio. Ha creado una animación titulada Understand Music en la que echándole imaginación representa diferentes fragmentos musicales a través de figuras dibujadas con notas, corcheas y bemoles.

Las cuales dispuestas en el orden adecuado haceen alusión al contenido de la obra que se interpreta en el transcurso una historia que aparte de destacar por su estética visual (un tanto minimalista.) Es porque aparte de amena resulta muy intuitiva.


Logrando escribir una partitura animada que cualquiera pueda entender o al menos si llega a ser relativamente comprensible para casi cualquier oído, por mucho que no esté cultivado en la audición de música como pueda ser el reputado melomano. Que por supuesto le será muchísimo menos complejo.

Understand Music es un proyecto multimedia que podéis ver íntegramente desde AQUI. Que  incorpora elementos pedagógicos cuya función es facilitar la lectura de cada frecuencia, compás y harmonia escrita en la partitura.

Desde 2012 Finally Studio desde su sede en la ciudad alemana  de trabajan en una amplia gama de proyectos visuales como animaciones, presentación gráficas e infografías dirigidas al ámbito cultural y educativo.