Evan Viera - Caldera, la visión multi-premiada en formato animado de una persona con esquizofrenia

El corto titulado Caldera (la cual podéis ver AQUI) es una animación de 11 minutos que tardo en producirse tres años, los mismos que el padre de su director Evan Viera, comenzo a experimentar frecuentes episodios ezquizoafectivos. 

Una alteracio emocional que se caracteriza por padecer una amalgama de estados depresivos y delirantes que precisan de una medicación específica. En este caso Evan que también es autor del guión, nos pone en antecedentes utilizando un lenguaje repleto de símbolos oníricos. 

Que sitúa al espectador ante una historia dramática de forma sutil, utilizando un discurso donde la fantasía y unos escenarios surrealistas generan la tension donde su protagonista se debate. Mostrándote el retrato de una joven que debido a la enfermedad está medicada, agobiada por un entorno hostil y afectivamente adverso.


Por lo que en un momento determinado decide renunciar al tratamiento, huyendo de la ciudad gris y lacrimógena que la rechaza. A partir de ese momento su percepción de la realidad la convierte en un ser vulnerable, lo que precipitan los acontecimientos provocando un final trágico.


Estrenada en 2.012 Caldera ha sido galardonada en diferentes festivales como el Prix Ars Electronica, Seattle International Film Festival, Festival de Cine Independiente de Roma o el Festival de Cine de Rockport. Siendo uno de los trabajos mas premiados desde su estreno.


A nivel técnico la cinta destaca por el excelente tratamiento de la iluminación que se ha realizado, lo que le confiere una atmósfera de naturaleza espectral. El metraje que carece de diálogos se apoya en la gran selección de los efectos de sonido, que vertebra una historia donde los silencios cobran un protagonismo esencial para el discurrir de la misma.


El estudio Osterwold + Schmidt diseña las estaciones de bicicletas de Radhaus


Cuando en 2010 las autoridades de la localidad alemana de Erfurt, sacaron a concurso la remodelación y ampliación de la estación de ferrocarril, en el pliego de condiciones del concurso no se especificaba la construcción de una parking destinado exclusivamente para bicicletas, pese a la gran afluencia de usuarios que transportan su bicicleta en sus trayectos, lo que les permite desplazarse por la ciudad.

Fue la presión popular realizada mediante el tejido asociativo principalmente las asociaciones de ciclistas, las que provoco la modificación del pliego estrategico incorporando un anexo dedicado a la construcción de un equipamiento destinado al aparcamiento de bicicletas. 

Tres años además del centro de estacionamiento para bicicletas es una realidad que utilizan cada día cientos de usuarios, habiendo descongestionado de vehículos el centro de la ciudad. Diseñado por el estudio de arquitectura Osterwold + Schmidt, su diseño ha sido merecedor del primer premio en la categoría de Parking Structures otorgado por Architezer A.

Situado en un lateral de la estación, el parking facilita el transbordo de usuarios con la estación de ferrocarril. El diseño ganador es una de las primeras estructuras de este tipo que combinan estacionamiento para bicicletas con otros tipos de medios de transporte. 

Además de proporcionar doscientos sesenta bastidores para bicicletas y treinta y dos taquillas, cuentan con servicio de alquiler de bicicletas y una estación de servicio, la instalación también incluye talleres y oficinas, así como una cafetería para tomar un refrigerio.

El exterior está cubierto de paneles de policarbonato de alta resistencia, transparentes adornadas con oro y plata de los ciclistas que forman parte del equipo de la marca especializas y storage RedhausDurante las horas de luz, los paneles permiten que la luz natural sustituya la utilizacion de luz artificial. Por la noche las luces del interior resplandece contrastando con las siluetas serigrafiadas a lo largo de los setenta metros de longitud de la fachada.


El celebre club Les Bains de París se convierte en una galería de arte urbano


Cuando se edifico el edificio de Les Bains Douches situado en la Rue du Bourg l'Abbé en el tercer distrito de París, sus dueños no sabían a ciencia cierta que hacer con el. Esto sucedía hace 130 años, en la segunda mitad del siglo XIX la ciudad se encontraba en plena expansión urbanística, preparándose para lo que seria sin duda de una de sus épocas de mayor esplendor. Arte, literatura, música formarían parte de lo que se conoció como la Boheme, un periodo deslumbrante en la historia de la ciudad parisina que cubre cerca de cincuenta años. 

Mientras los que LBD se convirtió en la mas cotizada casa de baños de la ciudad, punto de reunion donde las elites socio-económicas decidían sobre el futuro de la todavía titubeante república francesa. Pero hay que echar adelante otros cincuenta años para que las instalaciones de la ya veterana casa de baños, compartan actividades de ocio nocturno por las LBD además pasa a ser club nocturno.

Esta modificación en su actividad social le permite recuperar su menoscabado esplendor, convirtiéndole en una referencia en la noche a nivel internacional. Por sus salones pasan nombres tan significados del mundo del espectáculo y la cultura como Proust, Basquiat, Joy Division, Warhol y mas proximos en el tiempo Kate Moss, Mick Jagger o Johnny Depp.

Pero en 2.010 un informe emitido por el departamento de obras publicas y patrimonio del ayuntamiento, refleja una serie de desperfectos estructurales por lo que se decreta el cierre temporal, haciéndolo definitivo en el transcurso de 2.011. 

Ahora, antes de que se complete su reforma y reabra sus puertas en 2.014 su dueño en la actualidad Jean-Pierre Marois entregó el edificio a cincuenta artistas plásticos y urbanos seleccionados por la Galería Magda Danysz que han estado trabajando desde enero con el objetivo de convertir un edificio en descomposición en un lienzo donde mediante diferentes disciplinas artísticas.

Aunque debido a su estado esta vedada la entrada al publico, se ha habilitado la siguiente dirección donde además de la biografía y obra aportada por el autor, se puede ser testigo del proceso de elaboración y las motivaciones que están detras de cada intervención.

Cada artista ha contado con una sala y un día de trabajo para desarrollar su propuesta, hasta el 30 de Abril que es cuando finaliza el plazo se podrá seguir el trabajo bajo una modalidad denominada Work in progress, para eso se habilitado una plataforma mediante la que sus usuarios pueden realizar sugerencias a los autores. Debido a su carácter buena parte de la muestra desaparecerá en la reforma del edificio, conservandose las mas valoradas por los usuarios.

Sun K Kwak, cinta adhesiva y cuerpo en negro sobre blanco


Empleando como único material expresivo cinta adhesiva (casi siempre en tono negro), la artista con sede en New York Sun K Kwak, describe sobre las paredes una diversidad de emociones cuyo lenguaje se proyecta a partir de sus gestos corporales. 


Como medio, la cinta adhesiva negro se desplaza libremente entre dos y tres planos dimensionales. A través de la flexibilidad y la accesibilidad de la cinta ordinaria designa los trazos como una extensión de su cuerpo. 

El proceso representa su esfuerzo por unirse con el medio, ya que se abre paso sin obstáculos a través de diversos espacios visuales y ambientales. Transferido a las líneas negras el dinamismo de múltiples energías generadas entre la idiosincrasia de la arquitectura y su entorno. 


Nacido en Korea, Kwak fue educada formalmente como pintora. Durante su curso de estudios en Nueva York, desarrollo su técnica única de trabajar a mano alzada con cinta adhesiva, dibujando directamente sobre las superficies de los espacios arquitectónicos como escaleras, vestíbulos de los edificios públicos, pequeñas galerías de arte, y las fachadas de los museos donde expone. Sus instalaciones crean espacios y experiencias que se encuentran a medio camino entre el dibujo y la escultura.


Como medio expresivo, la cinta adhesiva negra se desplaza libremente entre dos planos. A través de la flexibilidad que proporciona Sun cubre las distancias entre los puntos de los que finalmente emerge un dibujo mas o menos comprensible, que se percibe como una coreografía ante nuestros ojos. 


Sus obras nacen de la comunión entre lo material y lo espiritual, su ser se refleja constantemente vaciándose. Al crear una expresión restringida y refinada con cinta adhesiva mundana y producida en masa como medio, la yuxtaposición del valor - tanto del medio como de la expresión - subraya su esfuerzo por encontrar un equilibrio entre los principios polarizantes. 



 

Transforman un bunker de la segunda guerra mundial en una planta de energías renovables


El rol de un edificio puede variar en su significado y función para el que fue concebido y sin embargo conservar su estética practicamente inalterable. Contemplando el bunker antiaéreo  situado en el distrito de Reiherstieg de la ciudad alemana de Hamburgo.


Uno de los núcleos poblados mas duramente castigados por las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial, puede percatarse de lo que simbolizaba para sus ciudadanos aquella mole de hormigon armado compuesto por una serie de silos.

Después de finalizada la contienda el bunker fue practicamente abandonado, pero en 2.010 un proyecto presentado por diferentes colectivos ciudadanos de la ciudad le saco del ostracismo, dotando al enorme deposito de un renovado significado muchisimo mas pacifico y ecológico.


Tras tres años de arduos trabajos las instalaciones que en su momento facilitaban cobijo y protección, operan como planta termosolar que produce energía solar térmica, con las que se cubre las necesidades de agua caliente sanitaria de alrededor de treinta mil personas. Habiendo finalizado recientemente la reforma para la instalación de una caldera de biomasa, que se espera que este a pleno rendimiento coincidiendo con el inicio de otoño de este año. 


En 1947, el ejército británico destruyó parcialmente el edificio por medio de una demolición controlada en su interior. Seis de los ocho pisos con los que contaba desaparecieron, el acceso al resto de la estructura fue respetada debido al peligro que presenta. Quedando en pie la fachada exterior, sus paredes de hasta tres metros de espesor y techos de hasta cuatro metros de se mantuvieron prácticamente intacto. 

Bunker Energy con su cáscara solar prevista en el techo y la parte sur se convierte en un búnker de energía visible desde muchos kilómetros a la redonda, representado un hito importante en el suministro de energía renovable. La combinación inteligente de generación de energía a partir de energía solar, biogas, astillas de madera.


Permite el suministro a una amplia zona del distrito Reiherstieg con el calor, así como también volcar electricidad renovable a la red eléctrica. Ascendiendo la producción de energía generada a  unas cifras de vertigo 22.500 megavatios de calor y casi 3.000 megavatios hora de electricidad.


La historia del búnker y su relación con los habitantes del barrio Reiherstieg  se ha documentado en una exposición de carácter permanente que se habilitado en una de las torres que forman el bunker. Un café situado en el edificio a una altura de 30 metros ofrece una vista única de la ciudad y el puerto de Hamburgo, pudiendo ver la zona montañosa de Harburger Bergen.




Mediamatic, es un colectivo de intervenciòn urbana sostenible que crea espacios comunitarios autonomos



Freezing Favela es la ultima y quizás mas ambiciosa propuesta del colectivo artístico urbano holandes Mediamatic, tanto por la embergadura del proyecto como por las disciplinas y temas que tratan. 

En este sentido Freezing Favela representa la culminación de un proceso que se inicio en 1.983, a través del que han desarrollado todo tipo de actividades relacionadas con la influencia de los medios de comunicación, las relaciones sociales, las nuevas forma de edición, actividades artísticas, programación de todo tipo de espectáculos, diseño gráfico, desarrollo de software libre...

Tras poner recientemente en funcionamiento una granja de acuaponia, que sus miembros instalaron en un viejo edificio situado en un barrio del extrarradio de Amsterdam. Freezing Favela es un proyecto multidisciplinar, en el que a través de la experimentación y el intercambio de ideas entre los diferentes estudios y profesionales participantes.
 

Desarrollan nuevas formas de pensar sobre el futuro urbano. Juntos exploran la manera en como los nuevos asentamientos se organizan. Todas estas ideas juntas componen el proyecto Freezing Favela. Con una programación estructurada en sesiones, en cada sesion se trata un tema especifico relacionado con el estado del urbanismo en la actualidad.

Y de como generar soluciones y respuestas a los múltiples retos sociales que plantea la arquitectura y urbanismo en las grandes ciudades. Otros programas que merecerían la pena mencionar serían Sándwich Factory, se un proyecto de ganaderia urban gestionado por Sascha Landshoff, el cual funciona gracia a la descomposición de los restos que genera la explotación ganadera. Ha diseñado un proceso para obtener el trigo con la que fabricar la harina con la que hornear pan. 


Por su parte Love Nest es una idea de Derk-Peter de Rijk. Se trata de un gran espacio social destinado a los miembros de la comunidad, situado en la parte superior de una pila de compost. De esta manera la sede de reunión comunitaria esta permanentemente cálida, convirtiendo la nave donde se desarrolla el experimento energético funcional y sostenible.


Con casi cuatro décadas de actividad en una diversidad de ámbitos social y creativos, el colectivo Mediamatic desarrolla proyectos enfocados al desarrollo de nuevas formas de convivencia en el ámbito urbano desde un enfoque sostenible y comunitario.



Realizada por la artista Arne Hendriks el palomar de papel, es una estructura construida con ladrillos con papel reciclado cuya función es acoger a las palomas urbanas, evitando que dejen sus excrementos esparcidos por el resto de la ciudad, que a su ven utilizados y procesados en forma de compost agrícola con el que fabricar fertilizante que se utiliza en la granja de acuaponia que mantiene Mediamatic.




Energía solar para el desarrollo de las naciones indias americanas



La tribu de los Paiutes de la reserva del rió Moapa en el estado de Nevada,  llevan viviendo desde 1.874 unas tierras que áridas que han sido heredadas por sucesivas generaciones, que han tenido que convivir con las minas de carbón de Gardner Reid.  Como consecuencia de la mezcla del carbón con mercurio, arsénico, plomo y otras sustancias tóxicas. 

La población indígena ha experimentado desde su puesta en funcionamiento graves problemas de salud, sobre todo enfermedades respiratorias. El carbón es la fuente de energía más sucia que existe, mezclada con mercurio, arsénico, plomo y otras sustancias tóxicas. Ataques de asma, enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca y cáncer creen que está relacionado con la contaminación de carbón procedente de la planta minera. 

Para denunciar esta situación la activista indígena Vickie Simmons miembro de la comunidad ha puesto en marcha la campaña 16-mile Coal to Clean Energy Walk. Una caminata que se celebro el pasado 20 de Abril, con el propósito de presentar el proyecto que sustituya las actuales instalaciones mineras por una planta solar, a través de la que se produzca energía de origen renovable con las que cubrir las necesidades de la comunidad indígena.

Vickie ha conocido en primera persona las consecuencias de convivir con la actividad minera. Su hermano murió demasiado joven, después de trabajar durante años en la planta de energía de carbón, que se encuentra inmediatamente adyacente a la reserva de los Moapa Paiute. Además varios de sus mejores amigos en la reserva también han sufrido graves secuelas derivadas de su relación con la mina.

La marcha que contó con la participación de activistas locales, líderes religiosos, defensores de la salud, ambientalistas y líderes de otras tribus, supone la continuación de una marcha de 50 millas. Realizada hace un año  durante tres días, los participante recorrieron la distancia entre la reserva y Las Vegas para protestar por la contaminación de la planta de carbón y llamar la atención sobre los esfuerzos de la tribu para el desarrollo de la energía solar. 

Este año la marcha culmino en los terrenos donde esta previsto iniciar las obras para construir, una planta solar compuesta por 350 megavatios. Programado para comenzar las obras a finales de este verano. Se espera que las instalaciones estén a pleno rendimiento coincidiendo con el cierre de la planta minera, anunciada recientemente por NV Energy y que esta prevista para  2.017.


Federico Gomez, arbol y raíz como expresión de nuestros origenes


Las esculturas orgánicas del artista Federico Gomez vinculan la materia prima empleada en su elaboración a la formación de una identidad, ya sea residuo forestal o troncos caidos. El los adopta como hijos para a través de la forma de un árbol narrar en primera persona lo que percibe.

Tejiendo una experiencia que comparte de forma visual con los demás seres vivos, gesto con el que sella su compromiso con su entorno natural. Dictado en clave ecológica el mensaje viaja a través de la transformación del paisaje donde se ubica cada pieza. 

Inspirado en la naturaleza y en todos y cada uno de los elementos que la habitan dotándola de su logica, el percibe cada escultura que realiza como un totem. A través del que contemplar el mundo con cierto sosiego y tomando la distancia necesaria.

UN VIAJE CONTEMPLATIVO DESDE LA GENESIS DE LA NATURALEZA
Que recuerda salvo matices puntuales al arte rupestre, por lo menos en cuanto al ritmo y su expresion. Que se nutre del arte étnico ancestral para conectarnos con nuestro pasado y mostrarnos como puede ser nuestro futuro. 

La elaboración de cada pieza por lo tanto, supone aplicar altas dosis de templanza. Pues tiene mucho de técnica artesanal suponiendo un proceso laborioso, donde las características del entorno suponen una gran influencia en el resultado final.

Nacido en Madrid, reside en la localidad de Bustarviejo, donde Federico tiene el entorno apropiado rodeado por bosques y en plena sierra madrileña donde trabaja en la calma. Tallando ejemplares de arboles cuyo resultado final, ya sean obras individuales o conjuntos escultóricos describen un viaje de ida y vuelta.

Donde las raíces y la identidad suponen una travesía donde el medio natural siempre esta presente. Manifestándose en cada oquedad, en todas y cada una de las siluetas y la fragilidad que representan ante nuestros ojos. 

Mark Drew, nostalgia musical a través del diseño


A pesar de vivir inmersos en plena digital gracias a la que la practica totalidad de los contenidos que produce la industria del entretenimiento, son distribuidos aplicando un algoritmo basados en ceros y unos. Estamos asistiendo a un revival de viejos formatos como el vinilo, un mercado que fundamentalmente  que se nuestra de reediciones míticas de la música contemporánea y que esta experimentado un gran auge.

Este fenómeno retro también tiene su versión artística. Mark Drew con oficina en Tokyo ha querido realizar su particular aportación sumandote a esta corriente vintage, que consiste en utilizar la iconografía Pop para realizar un viaje temporal, que correlacione episodios de nuestra historia actualizando a través de manifestaciones artísticas actuales. 

Mark ha elegido para realizar su homenaje a la música que escuchaba en la década de los 80´s, de la que es un autentico fan, las conocidas como costuras o filetes laterales de loa míticos cassettes de cinta analógica, donde figuraba aparte del nombre del autor y titulo de la obra, por las que el consumidor identificaba la tipografía original, la editora discografica y el numero de serie del producto.

Para eso Mark recurre a diferentes técnicas artísticas a través de las que reproduce en cuadros, diseño web, laminas, murales, instalaciones e incluso camisetas, algunos de sus músicos y grupos favoritos. En general viendo las obras de Mark se tiene la sensación de que la parte gráfica de la música, con la era digital ha perdido su protagonismo, beneficiándose de otras áreas del como el marketing o la promoción. 

Collectif Parenthése - Les Foulées Litteraries, palets y su versatilidad para crear mobiliario colectivo


No era la primera vez que Collectif Parenthése recurría a la utilización de palets para el montaje de una infraestructura de carácter temporal destinada a la organización de eventos publicos por lo que su experiencia suponía una garantía. 

En esta ocasión se trataba de crear un decorado que representara los principios de la ultima edición del Les Foulees Litteraries, muestra dedicada al mundo de las letras y la cultura en general que se celebra anualmente en la localidad francesa de Lormont.

Pero si es la primera ocasión que el diseño Pop-Up realizado tenia que tener un enfoque estético. Emplazado en un estudio destinado a la presentación de obras literarios. Partiendo de un diseño piramidal, los palets se apilan siguiendo un trazado curvo que abarca la practica totalidad de la superficie, creando un efecto visual muy potente.


A efectos prácticos la pared de palets aparte de distribuir las áreas en función de sus actividades, crea una barrera visual y acústica entre los espectadores que asisten a las diferentes programaciones, este diseño curvilíneo evita la segregación del publico que asiste cohesionando el espacio de forma natural, a través de una superposiciones de secciones.


La zona expositiva convive, con el área de cursillos y la de conciertos evitando recorrer distancias innecesarias además de facilitar la comunicación visual entre actividades, lo que permite el flujo de información inmediata. El diseño ondulante que en su parte mas alta no supera los tres metros de altura, resulta amable pudiéndose recorrer por todo tipo de publicos.


La práctica de Collectif Parenthése es decididamente híbrida. Contemplan la arquitectura como telón de fondo, el concepción-construcción como principio rector y sobre todo la voluntad de compartir y aprender. El carácter multifacético del colectivo, ya sea en los métodos de trabajo o en las tipologías de proyectos, ha generado dos estructuras distintas bajo un mismo estandarte. Dependiendo de la situación, valores y objetivos, eligen trabajar con una u otra de las dos estructuras.



Greene Street NYC, Graffiti contra las pintadas en las calles


Pese a la evolución que ha experimentado el graffiti como movimiento de manifestación artístico, todavía existen amplios sectores de la población que consideran que se trata de intervenciones equiparables actos de sabotaje urbano, ejecutadas por descerebrados que tienen en común un perfil antisocial. Paradojicamente esta adversión se percibe con mas virulencia si cabe, en la ciudad donde se establece su origen, la ciudad de New York.

La iniciativa presentada por el colectivo Greene Street NYC, pretende dar una respuesta positiva, diferenciando lo que es una muestra de arte urbano de lo que es una vulgar pintada. Partiendo de esta premisa han desarrollado un programa que a través de actividades relacionadas con el graffiti embellecer aquellas muestras de "vandalismo urbano", realizando obras de arte urbano. 

Fruto de la colaboración de la marca lifestyle SPƎNGLISHla artista Chris Choi y la directora de arte Veronica Menéndez Utilizando plantillas que reproducen diferentes motivos relacionados con la ciudad, se suporponen en las áreas con pintadas se quieren eliminar, tras rociarlas a presión con una mezcla de arena y agua, se revela un diseño grabado sobre la pared. 

Este proceso denominado reverse graffiti (graffiti inverso) transforma el espacio publico aplicando tecnicas de arte urbano, al mismo tiempo que ofrece una solución con la que tratar el problema de la suciedad y la contaminación de forma artista. Para financia el proyecto han abierto una cuenta de crowfunding a través del que pretenden obtener el capital necesario con el crear una cooperativa de trabajo, especializada en ofrecer servicios relacionados con reverse graffiti.

PBS Digital Studios y Shanks FX - Magnetic Putty Magic

Como una lengua de lava incandescente que lo engulle todo a su paso a un ritmo constante como a cámara lenta, mientras se extiende ladera a bajo por la falda de la montaña escupida por la boca del cráter del volcán. El material utilizado en la animación  Magnetic Putty Magic produce un efecto similar   debido a la atracción magnética cuando se expone algún objeto metálico, este desaparece camuflado engullida por la masa magnética.

Realizada por los estudios PBS Digital Studios y Shanks FX, los objetos empleados se convierten en moldes donde la masilla magnética hace de argamasa, lo interesante de la proyecto reside en el proceso. El material imantado es sometido a altas temperaturas, diluyendose en una pasta homogenea similar a un puré, lo que amplifica sus propiedades magnéticas, absorbiendo cualquier tipo de objeto imantado. 


Esta masilla magnética presenta las mismas posibilidades de mareabilidad que cualquier arcilla o plastilina, pudiéndole deformar, esculpir o acumular. La diferencia esta en su fenómeno para atraer cualquier cuerpo que contenga metales pesados expuestos en las proximidades de su campo magnético, provocando su absorción de forma espontánea.

 

Akihisa Hirata - Amazing flow, paseando por una cueva artificial en busca de la luz origiginal


Una serie de túneles se cruzan en el espacio como si fuera una madriguera o un hormiguero vaciado de materia y expuesto al vació sin pudor. Esta red representa movimiento, definiendo los segmentos en ambos extremos de cada cavidad se sitúan nódulos que representan la culminación de un nuevo ciclo. 

Diseñada por el arquitecto Akihisa Hirata la instalación Amazing Flow es en un encargo de la firma de diseño LEXUS , encargo en el que también ha colaborado el galardonado Toyo Ito. Expuesta en uno de los pabellones que forman parte de la ultima edición de la feria de diseño que se esta actualmente celebrando en Milan.

La estructura de la conocida como "La Madriguera" ha sido realizada con laminas de madera de alta resistencia en forma de anillo. La cuál ha sido cubierta formado las galerías de Amazing Flow que se extienden como las ramas de un árbol desnudo de hojas.
 

El visitante que se adentra por sus cavidades en ningún momento tiene comunicación visual con lo que sucede en el exterior, dependiendo de su intuición para desplazarse entre las cavidades y paredes interiores hasta encontrar la salida en el extremo opuesto al que ha entrado.


Suspendida sobre anclajes, Amazing Flow es un proyecto inmersivo y de carácter efimero que se desmontara, después de finalizadas las actividades que muestran las ultimas vanguardias en diseño. Ideada expresamente para exhibir la en un marco incomparable como es la Milan Design.


Que para esta ultima edición ha programado numerosas actividades que tiene como principal aliciente la combinación del diseño mas tradicional con manifestaciones artisticas de vanguardia. Haciendo especial énfasis en la utilización de materiales ecológicos. Flotando en el espacio Amazing Flow cubre una superficie total de unos trecientos treinta metros cuadrados. Como si estuviera inmerso en su sistema circulatorio, los visitantes se convierten en parte la corriente sanguínea mientras pasean por la instalación de madera natural revestida, en lo que supone una experiencia visual y táctil que se inspira en la metáfora del flujo.