Como una lengua de lava incandescente que lo engulle todo a su paso a un ritmo constante como a cámara lenta, mientras se extiende ladera a bajo por la falda de la montaña escupida por la boca del cráter del volcán. El material utilizado en la animación Magnetic Putty Magic produce un efecto similar debido a la atracción magnética cuando se expone algún objeto metálico, este desaparece camuflado engullida por la masa magnética.
Realizada por los estudios PBS Digital Studios y Shanks FX, los objetos empleados se convierten en moldes donde la masilla magnética hace de argamasa, lo interesante de la proyecto reside en el proceso. El material imantado es sometido a altas temperaturas, diluyendose en una pasta homogenea similar a un puré, lo que amplifica sus propiedades magnéticas, absorbiendo cualquier tipo de objeto imantado.
Esta masilla magnética presenta las mismas posibilidades de mareabilidad que cualquier arcilla o plastilina, pudiéndole deformar, esculpir o acumular. La diferencia esta en su fenómeno para atraer cualquier cuerpo que contenga metales pesados expuestos en las proximidades de su campo magnético, provocando su absorción de forma espontánea.