Akihisa Hirata - Amazing flow, paseando por una cueva artificial en busca de la luz origiginal


Una serie de túneles se cruzan en el espacio como si fuera una madriguera o un hormiguero vaciado de materia y expuesto al vació sin pudor. Esta red representa movimiento, definiendo los segmentos en ambos extremos de cada cavidad se sitúan nódulos que representan la culminación de un nuevo ciclo. 

Diseñada por el arquitecto Akihisa Hirata la instalación Amazing Flow es en un encargo de la firma de diseño LEXUS , encargo en el que también ha colaborado el galardonado Toyo Ito. Expuesta en uno de los pabellones que forman parte de la ultima edición de la feria de diseño que se esta actualmente celebrando en Milan.

La estructura de la conocida como "La Madriguera" ha sido realizada con laminas de madera de alta resistencia en forma de anillo. La cuál ha sido cubierta formado las galerías de Amazing Flow que se extienden como las ramas de un árbol desnudo de hojas.
 

El visitante que se adentra por sus cavidades en ningún momento tiene comunicación visual con lo que sucede en el exterior, dependiendo de su intuición para desplazarse entre las cavidades y paredes interiores hasta encontrar la salida en el extremo opuesto al que ha entrado.


Suspendida sobre anclajes, Amazing Flow es un proyecto inmersivo y de carácter efimero que se desmontara, después de finalizadas las actividades que muestran las ultimas vanguardias en diseño. Ideada expresamente para exhibir la en un marco incomparable como es la Milan Design.


Que para esta ultima edición ha programado numerosas actividades que tiene como principal aliciente la combinación del diseño mas tradicional con manifestaciones artisticas de vanguardia. Haciendo especial énfasis en la utilización de materiales ecológicos. Flotando en el espacio Amazing Flow cubre una superficie total de unos trecientos treinta metros cuadrados. Como si estuviera inmerso en su sistema circulatorio, los visitantes se convierten en parte la corriente sanguínea mientras pasean por la instalación de madera natural revestida, en lo que supone una experiencia visual y táctil que se inspira en la metáfora del flujo.