Franco Recchia ciudades construidas con piezas de ordenador


La primera imagen que me vino a la cabeza cuando vi por primera vez las maquetas cibernéticas del artista italiano Franco Recchia, fueron los fotogramas de una película ya mítica en la historia del cine de ciencia ficción como es Blade Runner

A partir de la reutilizacion de componentes de ordenador elabora sus instalaciones arquitectónicas. Fuentes de alimentacion que se convierten en rascacielos, micro chips con el que se construyen edificios, memorias ram que apiladas componen la estructura de bloques de viviendas, unidades de cd/rom, carcasas, ventiladores, tarjetas de sonido... 

Cualquiera de los componentes que integra un equipo informático, tras desmotarlo y hacer una selección minuciosa se transforman en material de construcción. En piezas con las que construir y urbanizar un espacio que aflora en la imaginacion de su creador.


Con un precio que oscila entre los 2.400 y 8.000 dolares, dependiendo del modelo puedes adquirir uno de sus reproducciones. O en caso de no disponer del suficiente dinero como para disfrutar de una sus maquetas en el salón de tu casa.


Recchia desmonta ordenadores viejos y utiliza sus partes para crear ingeniosos nucleos urbanos. Esculturas tech-junk que actúan sobre la memoria del observador y sus rcuerdo.


Cerrar los ojos y pasear de forma metaforica por avenidas, pavimentadas con cintas de transmisión de datos. O poder contemplar como el ocaso baña las paredes de acero de los edificios que recortan el skyline de estas ciudades computerizadas.


0 comments: