Tomas Saraceno - Cloud City, la adaptación al espacio en una nube
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AnneMarie van Splunter/The Rubber Tree, un árbol de caucho reciclado como patio de recreo
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Slough Bus Station, un diseño con dosel para la nueva estación de Londres
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Un tubo ondulado, metálico actúa como una cubierta para el área de espera de los pasajeros y el área de servicios, mientras que una cafetería mejoran la funcionalidad del espacio. Diseñado por el estudio de Arquitectura BBlur con sede en Londres, la estación de autobuses de Slough incluye el diseño eficiente de la energía y el empleo de material es ecológicos.
La estructura consta de una cubierta de 130 metros y una pasarela peatonal anclada en su extremo norte con un edificio operativo de 660 m2 que conecta con la estación de tren. Este edificio ofrece un espacio flexible de más de dos niveles, en el que se ha proyectado usos comerciales y recreativos, lo que supondrá una revitalizacion económica en el distrito y su área de influencia.
La planta baja cuenta con una cafetería y sala de espera del público, prensa, servicios de autobuses del operador, la información y una oficina de billetes. La primera planta contiene el comedor, aseos y oficinas de los operadores de la administración de la terminal.
La estación de autobuses incorpora bombas de calor, recogida de aguas grises, y la iluminación de bajo consumo utilizada en todo el recinto. Actuación que supone una reducción considerable de energía en el conjunto de instalaciones. El revestimiento de aluminio es 97% reciclado, así como el plástico que fueron utilizados en el revestimiento.
La estación de autobuses de Slough es la primera parte de un proyecto de reconstrucción más amplio con el propósito de dotar de un ambiente moderno y cosmopolita a este distrito no muy conocido de Londres, pero que sin embargo está experimentando un crecimiento notable debido a las sucesivas olas de inmigración de los últimos años.
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Squared Design Lab-Eco-pods
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Las mujeres tienen una ventaja incorporada a su sistema inmunológico debido a que tienen dos cromosomas X en lugar de uno
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Sandy Noble/Polargraphs, los antecedentes en dibujo de la inteligencia artificial
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Sashie Masakatsu - The Floating Urban Planets, esferas vigilantes que nos impiden ver la realidad
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Los mundos creados a partir de los residuos de la superficie, permanecen suspendidos sin aparente presencia de vida. Su autor la artista Sashie Masakatsu, nos introduce en un escenario alegórico.
Colapsado por la basura que ha generado la humanidad. Las esferas se mantienen a una altura prudencial siendo testigos de la desolación causada por la actividad del ser humano en un ya desolador planeta tierra que parece que ha cruzado un punto de no retorno.
Masakatsu Sashie es una pintora japonesa natural de la ciudad de Kanazawa. Se dio a conocer artísticamente con motivo de la Feria de Arte GEISAI celebrada en Tokio en 2005. En la que ya nos presentó su versión de una sociedad de estética distopica dominada por la tecnología y el gran hermano que todo lo registra coacionando la conducta de sus desconcertados habitantes.
MAD Architects/Ordos Museum, formas sinuosas para un edificio cultural
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Podría parecer un espejismo, una gran forma ovalada emergiendo en mitad de la nada, en la casi infinita estepa de Mongolia. Iniciada su construcción en 2.005 sobre el diseño del estudio chino MAD Architects.
La descomunal estructura que en estos precisos momentos esta ultimando sus trabajos, albergara cuando finalicen las instalaciones donde se expondrán las colecciones de etnología, antropología y costumbres de un país milenario como Mongolia.
Un obra de gran magnitud que ha requerido de recursos equivalentes y cuya joya de la corona es esta enorme estructura de forma irregular, que pretendes convertirse en el símbolo de una sociedad en su mayoría arcaica que nunca ha tenido la oportunidad de acceder a equipamientos de esta naturaleza.
Su interior se ilumina a través de grandes incisiones laterales que abarca toda la superficie, proyectando la sensacion de amplitud una serie de galerías comunicando las diferentes dependecias que conforman el conjunto de las instalaciones.
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La sensacion de solidez que transmite el edificio al visitante, se transforma en asombro en el interior de la enorme bóveda blanca que domina la totalidad de la instancia. Desde el hall el usuario puede precisar con exactitud sin temor a desorientarse cual sera su itinerario.
Convirtiendo su visita en una experiencia cómoda e ilustrativa, pues las diferentes secciones que componen el museo están accesibles lo que facilita su recorrido. La plaza exterior pasa por ser un mirador excelente para divisar la ciudad que a sus pies se desarrolla a su sombra.
Projetto Waves 2.011 DEM Vs. ARYZ
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Tommaso Garavini/PAUSE INFART3
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Cuantas veces has tenido el impulso de destrozar tu ordenador, se bloquean, traspapelan información, son susceptibles a las infecciones de virus cada mas sofisticados, y mil incidencias que como simples usuarios no solemos llegar a comprender su complejidad, lo que nos acarrea a la inmensa mayoría contrariedades y altas dosis de frustración. Viendo la instalación del artista italiano Tommaso Garavini, en la que en un duelo a muerte se enfrentan un humanoide cibernetico contra uno biológico, en el que este segundo de un certero disparo desparrama los transistores del primero en forma de bits por la pared. Esta instalacion refleja la ansiedad que se generan en este tipo de situaciones.
Ford/E-Bike Concept with Samsung Galaxy S2
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