Isidro Blasco - Deconstructing Ways, la ilusion de la fotografia crea un callejón en 3D en Sidney

Desde el 23 de Septiembre y hasta finales de Octubre se celabra el Art & About Sydney, un encuentro creativo por el que las calles y galerías de arte de Sidney en Australia se convierten en un gran museo al aire libre. 

Donde el espacio publico publico y el ciudadano son los grandes protagonistas, de un evento cultural que en cada nueva edición realiza propuestas mas diversas y arriesgadas.  Y que por lo tanto cada vez suscita mas atrayendo aumentando su tasa de afluencia de publici.

Una de las primeras intervenciones que esta llamando poderosamente la atención es la instalación del artista afincado en New York Isidro Blasco, titulada Deconstructing Ways, se trata de una ilusión óptica creada con un conjunto de lienzos colocados en un bastidor a escala real respecto a la calle.



En cada lienzo se representa un fragmento de una determinada calle que reunidos de forma superpuesta crean una version tridimensional de todos y cada uno de los elementos del mobiliario, asi como de las fachadas de los edificios. Que se suceden ante el espectador creando una experiencia optica.


Cada fragmento de esta instalación esta orientada hacia un punto en concreto, creando la sensacion de desconstruccion de la realidad, el observador experimenta una sensacion similar a la que experimenta cuando se mira a un espejo que distorsiona la imagen

La profundidad del pasaje Market Row tiene un efecto similar a un vórtice. El colllage de fotgrafias montado sobre un bastidor. Aunque no permite caminar a través de él, si crea la sensacion de que la mente se pasa por otra forma de mirar la realidad. Deconstructing Ways consistía en una instalación fotográfica montada sobre un collage de tablas de madera. Las imágenes eran fotografías de la calle existente, tomadas desde perspectivas ligeramente diferentes y a distintas horas del día. La obra de Isidro Blasco combina la fotografía digital con materiales de construcción comunes para reconstruir espacios interiores y exteriores como esculturas tridimensionales.