Hande Guler - CNN president, cuando la información la ofrece el poder politico


En la era de la ficción no es raro que la "clase" politica se haya convertido en un referente al que se recurre con frecuencia desde una diversidad de ambitos para crear contenidos de lo mas variopintos y cuyos objetivos pueden obedecer de igual forma a los mas dispares criterios e intereses. 


Por eso como describiría el sociologo Guy Debord en su ensayo La Sociedad del Espectaculo, no es insolito asistir a todo tipo de propuestas, desde las mas triviales y anodinas que solo consiguen desprestigiar mas a la acitvidad politica.

A proyectos graficos que lo ilustran y combinan una mezcla tecnicas y cierta critica social. En el siguiente conjunto de ilustraciones su autura recurre a muñecos de cera.


Para hacer efigies hiperrealistas que nos informan puntualmente de lo que sucede en este mundo hiperconectado microfono en mano. La ultima campaña realizada por el estudio creativo de Polat Karpat y la directora artística Hande Güler.


Para la cadena de noticias CNN, utiliza la imagen de los principales mandatarios de la tierra, asignándoles el papel de reporteros o de jefe de comunicaciones de sus respectivas administraciones (según se mire). 


El proyecto ha obtenido la medalla de bronce en el ultimo festival de publicidad de Cannes. En la serie los cuatro estadistas modifican su rol, adoptando en unos casos un gesto circunspecto, en otros parecen forzados y muy incómodos, pero todos tratan de ser elocuentes tratando  de ser creíbles en sus retransmisiones.