Sashie Masakatsu - The Floating Urban Planets, esferas vigilantes que nos impiden ver la realidad

Los mundos creados a partir de los residuos de la superficie, permanecen suspendidos sin aparente presencia de vida. Su autor la artista Sashie Masakatsu, nos introduce en un escenario alegórico.


Colapsado por la basura que ha generado la humanidad. Las esferas se mantienen a una altura prudencial siendo testigos de la desolación causada por la actividad del ser humano en un ya desolador planeta tierra que parece que ha cruzado un punto de no retorno. 


Masakatsu Sashie es una pintora japonesa  natural de la ciudad de Kanazawa. Se dio a conocer artísticamente con motivo de la Feria de Arte GEISAI celebrada en Tokio en 2005. En la que ya nos presentó su versión de una sociedad de estética distopica dominada por la tecnología y el  gran hermano que todo lo registra coacionando la conducta de sus desconcertados habitantes.


En su trabajo, la forma simbólica de un mundo, es un contenedor, o de un territorio es la esfera de la tierra, que está formado por los dibujos de los edificios. La teoría ha sido de gran influencia para la elaboración de mundos limitados, cerrados, sin fisuras. 


Sashie crea piezas alegóricas a la vez que y futuristas que combinan esteticas arquitectónicas japonesas posteriores a la II Guerra Mundial, ofreciendo una interpretación nihilista de la sociedad post-modernista, fragmentada y liquida. 


Se trata de un espacio limitado dentro del cual el círculo de la vida existe.  La figura humana en una obra de arte que determina automáticamente la percepción del tiempo, el espacio, y el mundo que ha se instalado en una ficción, que actuando como un agujero negro apenas deja escapar algo de la realidad.