Adam Kalinowski - Infinite, escultura para reforestar el paisaje de la ciudad

Realizada con motivo de las actividades de la Ciudad Europea de la Cultura 2.016, cuya sede ha recaido en la ciudad polaca de Wroclaw. La instalación titulada Infinite se inspira en la forma que completa un bucle de símbolo.

Creada por el artista Adam Kalinowsk, la pieza cuya estructura esta divida en diferentes alturas ha sido instalada en una de las plazas mas céntricas de la ciudad. Donde aparte de cumplir un función estética se integra en el espacio publico como parte del mobiliario urbano.

Distribuidas en terrazas que van de mayor en la base a menor desbordan en la parte más elevada, diferentes especies de plantas seleccionadas. Por su capacidad para adaptarse al patrón climatológico que se respira en la ciudad e integrarse en el entorno en el que actua. 


Montada sobre un armazón fabricado en hierro forjado se trata de una intervención de carácter especifico que representa la casi infinita capacidad de la naturaleza para renovarse. La idea es construir una estructura que interactúe con el entorno. Las plantas parasitan la estructura. 


Infinite es una intervención que resalta la importancia de preservar nuestro entorno urbano, armonizandolo con nuestra necesidad de crear espacios verdes, que conserven el equilibrio en el paisaje y simetría de la ciudad.

Que representa que se transforma debido a que se anidan formas orgánicas de vida. El concepto de una escultura viva incluye plantas, que se colocan sobre la estructura en capas. La estructura se coloca entonces en la esfera pública. Esto requiere solo riego y algo de monitorización que puede ser proporcionada incluso por espectadores o voluntarios. Este esfuerzo puede producir un tipo de ritual público, inculcando el sentimiento de empatía y un sentido de responsabilidad dentro de la comunidad.

0 comments: