The Publica Collection, es un proyecto que fomenta la lectura a través del arte


Inspirados por escritores como Mark Twin, cada una de las bibliotecas realizadas en miniatura o como parte del mobiliario de la ciudad estadounidense de Minneapolis. Trata de enfatizar aquellos valores de las diferentes manifestaciones culturales.

Que nos acompañan en todo momento y que actúan como contrapunto en una sociedad donde de cada quedan menos espacios para la contemplación. Ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos su Biblioteca Principal. Se trata de una colección fruto de la colaboración de diferentes autores locales cuyo propósito es incentivar a la lectura.

The Publica Collection cuenta con calendario de actividades donde la participación del publico se realiza desde diferentes enfoques, teniendo en cuenta las características y el rango de edad de los participantes en cada actividad programada.

Relacionado: Transformación de un almacén de Wal-Mart, en una biblioteca

Realizada tanto para exterior como para ser consultadas en interior, todas y cada una de las bibliotecas ambulantes posee una identidad propia, tando estético como en  la temática que tratan.



0 comments: