Malka Architecture participa en Burning Man con Loopcamp, que pronostica el clima a través del sonido



Con una asistencia de mas de 52.000 personas el encuentro nómada de Burning Man, representa el evento contracultural y creativo mas singular y provocador que se celebra en la actualidad dentro de la cultura Pop.

Organizado en una reserva india antigua ubicada en el Lago Lohontan, ahora seco, a más de dos mil metros de altitud en el estado de Nevada. La ciudad semicircular de Black Rock City acoge la mayoría de las actividades que se celebran a lo largo de siete días.

En cuyo transcurso se pueden ver todo tipo de propuestas artes alternativas y mutantes. Vehículos visionarios, cúpulas geodésicas, robots, y multitud  de manifestaciones creativas acompañadas por oleadas de música electronica.

Instalada sobre un duna de arena la propuesta del estudio de arquitectura Malka Architecture. Una instalación realizada a partir de enormes tubos cilíndricos adosados. Titulada Loopcamp, la escultura sonora se recorta en un cielo azul intenso como si de un órgano musical se tratase.

Elaborados con papel reciclado, orientados hacia el mar los tubos de diferentes longitudes y diámetros producen rangos diferentes de sonidos, graves cuando el tubo es largo y agudo cuando es más corto.

La instalación emite una acústica de sonido envolvente que se proyecta sobre la superficie a su alrededor. Cumpliendo una función de predictor climatológico, vinculando el estado del tiempo con la amplitud del sonido.