Water Tank Project, incorpora al paisajismo urbano de New York los clásicos depósitos de agua de sus azoteas

Encaramados en lo alto de muchas de las azoteas de New York, se conservan aún en buen número muchos de los viejos depósitos que suministraban agua en el origen de la ciudad. 


Las mejoras en las redes de saneamiento y suministro ha supuesto que muchos de ellos esten en deshuso, con el consiguiente peligro de que está situación de abandono provoquen su deterioro pudiendo provocar accidentes. Algo que lamentablemente ya ha sucedido en alguna ocasion.


Para paliar en la medida de lo posible se pone en marcha la inicitiva Water Tank Project, a través de la que sus promotore pretenden recuperar 300 de estos tanques para el paisaje urbano de la ciudad. Dándoles una diversidad de utilidades, pero siempre poniendo enfasis en los aspectos más creativos.



Con este enfoque se ha establecido un plazo de doce semanas para que cada armazón cilíndrico seleccionado sea decorado por una nomina de artistas, tanto reconocidos como Ed Ruscha, Tony Oursler o E.V. Day, así como la participación dealumnos de la escuela de arte.

El proyecto esta previsto que se desarrollara a lo largo de 2.013, contando con la participación de la galería de subastas Sothesby´s y el MoMA como anfitriones de lujo. Que han contribuido aportando la financiacion necesaria con la que completar el estudio documentacion previo y la adquisición del material creativo.

Se trata de un proyecto que se ha marcado como propósito transmitir la idea de lo importante que es la buena utilizacion de un recurso escaso como es el agua potable, y del impacto medio ambiental que tiene la utilización de agua embotellada en botellas de plástico. De las que se venden decenas de miles de ellas cada día representando un problema medio-ambiental de primera magnitud.