Alexandra Bellissimo, soñando con paisajes corporales formados por pajaros y raíces



Continuación de la serie Simulations, la fotógrafa Alexandra Bellissimo ha creado una serie de collages fotográficos, en los que combina texturas corporales y vegetales inspirados en lo esencial tanto de la naturaleza como de la humanidad.

Con las que pretende representar los aspectos psicológicos y emocionales del sujeto, a través de la yuxtaposición de estos elementos crea patrones visuales cuyas secuencias obedecen a paisajes en los que la lírica. Nos sumergen en una atmósfera que nos induce a la contemplación de nosotros mismos como un ser mistico cuya composición nos remite al origen de los tiempos . 

Mediante el uso de técnicas tradicionales de collage y de impresiones producto de filtros y retoques en arte digital. Además Alexandra recurre a la utilización de esta técnica de collage que le permite lograr un efecto surrealista y magico, junto con la creación de texturas y profundidad de las imágenes.
 

Con lo que crea un relato visual que unifica el sujeto y la naturaleza, por lo que sus composiciones evocan una variedad de emociones humanas como la ansiedad, la tranquilidad o el aislamiento. Elementos con los que psicoanaliza los cambios que hemos experimentado al alejarnos de nuestras raices.


En los collages fotográficos de Alexandra Bellissimo, son producto de la sensibilidad intuitiva de su mirada, en la que conviven la delicadeza y la fragilidad de las formas  corporales y orgánicas del paso del tiempo. 


La artista radicada en la ciudad californiana de Los Ángeles aborda cada trabajo como un proceso casi artesanal, en el cual los motivos se van incorporando a la imagen original como si fuera una pieza con la que se completa el retrato. No solamente corporal del sujeto retratado sino del conjunto de experiencias y deseos que alberga su memoria.