Two Times Twenty Feet - Tommy Hilfiger Container Market, contenedores de transporte reciclados para renovar el negocio


Moda, arte, arquitectura de vanguardia (entre otros calificativos). Es lo que en sintesis representa la estructura modular construida por el estudio de arquitectura especializado en soluciones móviles Two Times Twenty Feet.

Diseñado con un propósito comercial y funcional, presenta una decoración interior y estética exterior de la que se ha encargado la firma de diseño Artdepartment-Berlin, para el archiconocido emporio de moda joven Tommy Hilfiger

El comercio de carácter efimero esta ubicado en la terminal que ocupaba el el  antiguo aeropuerto de BerlínSe trata de un proyecto realizado para la feria de moda Bread & Butter, la estructura temporal se compone de contenedores de carga reciclados. 


Que fueron apilados en varias formaciones y adornados con motivos sugerentes. La instalación resultante es un entorno dinámico que refleja la energía de la estética Hilfiger, en este caso utilizando materiales ecológicos tanto en su interior como su exterior.


Mientras que otras instalaciones similares en la feria usaban contenedores nuevos, todos los que se utilizaron para el pabellón de Hilfiger se reciclaron antes para acondicionarlos. Siendo trasladados desde los astilleros Bootsmanufaktur

Un astillero que se ha especializado  en la reconstrucción de  antiguas embarcaciones. Los contenedores se instalaron en una sola jornada de trabajo, tres días para la construcción en bruto y cerca de tres días más para acondicionar su interior. 

A un lado de la instalación se monto una pantalla gigante de formada por diez contenedores. Donde se proyectaban imagenes, creando una ambientación ludica de fondo para los compradores que asistían a la feria.



Aleagarden un jardín terrestre de algas

Algaegarden  celebra la belleza y el potencial productivo de las algas a través de un diseño que pone de relieve su diversidad y su significado. Este jardín se encuentra entre el paisaje, el arte y el valor científico, las algas se presentan organizados por colores y las especies en las cortinas de los tubos que cuelgan de los marcos de acero. El espectro va desde los rojos a los verdes de las algas bioluminiscentes. Las algas, a menudo se considera una molestia en el estanque de jardín, aquí se han convertido en un objeto de belleza secreta y curiosidad. 


El proyecto es el resultado de combinar arte, ciencia, paisaje, ha sido diseñado por Heather Ring, Brenda Parker y la artista Synnøve Fredericks. Siendo presentado en la ultima edicion International Garden Festival que se celebra en Quebec (Canada). El jardín lleva al visitante apreciar tanto las algas como alternativa al petróleo y otras fuentes de energía y una fuente de alimentación y nutrición. Referencia a un borde del estanque, el jardín está revestido con hierbas del estanque, y muestra las algas, la mayoría siempre a nivel local en una cortina de tubos suspendidos. El jardín tiene como objeto explorar la diversidad de una planta que a menudo se pasa por alto, y demostrar las posibilidades de cómo las algas pueden convertirse en una parte evocativa y productiva de nuestra vida cotidiana.

Fast Light-Liquid Archive

Dentro del encuentro de arte y tecnologia diseño avanzado FAST LIGHT  organizado por el MIT , en esta edición se han podido una selección de propuestas, donde la exploración de las posibilidades que ofrece el espacio y la luz han sido el discurso narrativo de la mayoria de las obras exhibidas desde principios de Mayo. La instalación titulada Liquid Archive realizada por el profesor de arquitectura Nader Tehrani  y el profesor de arte visual Gediminas Urbonas, los dos pertenecientes al MIT. 

Invitaba a todos los que se acercaban a las orillas del rió Charles ha proyectar sobre su superficie fabricada con un material sensible a la luz gestos y juegos de mímica. La estructura inflable anclada a una plataforma flotante, se convierte en una pantalla que expone las ideas que emiten sus visitantes, siendo creadores activos de la instalación. 

MATSYS-Sietch Nevada, ciudad del agua en el desierto



Inspirada en la ambientacion creada por el escritor Frank Herbert para el best seller de ciencia ficción Dune, que posteriormente fue llevada al cine. El proyecto de ciudad ecológica planificado por el estudio de diseño avanzado Matsys en 2.009 para la exhibicion que organizo la Universidad de Toronto llamado Sietch Nevada

Consistía en desarrollar un núcleo urbano autosuficiente y basada en principios sostenibles en un medio hostil, como es el desierto de Nevada en Estados Unidos. Aunque esta novela de ciencia ficción sonaba utópica en 1965, el concepto de un mundo con escasez de agua se está convirtiendo en una realidad. 

Especialmente en el suroeste de Estados Unidos. Atraídos por las tierras baratas y la promesa de agua sin fin suministrada por el caudaloso río Colorado, millones de personas han hecho de esta zona su hogar. 

Sin embargo, el río Colorado ha sido prácticamente secado tanto por el uso intensivo agrícola como el consumo domestico. Así como por los estragos que está provocando el calentamiento global, hasta el punto de que ahora desemboca en un goteo intermitente en Baja California

Cuando hasta hace no mucho tiempo su estuario abarcaba decenas de metros. Afectando a la demanda de las ciudades que una vez se abastecian del agua del río. Han empezado a excavar pozos de agua subterránea para su uso en condiciones de emergencia debido a la sequía. 

Sin embargo, como las sequías son cada vez más frecuentes y graves, estas reservas de agua se convertirán en soluciones coyunturales. Por lo que se están considerando una serie de alternativas. 



Entre las que se encuentra el proyecto Sietch Nevada, un plan de referencia urbanística en un hipotético futuro. Una infraestructura urbana que se construiría en el suroeste de Estados Unidos. Sietch Nevada es un prototipo urbano que hace que el almacenamiento, uso, y tratatamiento de los recursos hidricos sean esenciales.

Su funcionamiento operaria en el entorno urbano. Formada por una red de canales de almacenamiento cubiertos. Serian estructuras que cubrirían los desarrollos residenciales y comerciales. Estos canales conectarian a la ciudad con grandes acuíferos subterráneos sondeados a gran profundidad.

Garantizando el suministro de agua necesaria, así como el riego agrícola. Estas estructuras constituyen una tipología enfocadas a la gestión de comunidades urbanas de pequeña y mediana escala. Otro de los aspectos a destacar de Sietch, es que en situaciones de conflicto, se convertirian en un especiede bunker que protegeria a sus habitantes del exterior.




identifican una mutacion relacionada ceguera pigmentosa

La combinación de la experiencia de varios laboratorios diferentes, los investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, han descubierto una nueva causa genética de la enfermedad causante de ceguera pigmentosa ojo retinitis (RP) y, en el proceso, se descubrió una nueva versión del mensaje que codifica para la proteína afectada. El estudio, que ha sido publicado Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) Early Edition, sugiere que la mutación puede ser una causa importante de la PR en las personas de ascendencia judía. Los resultados también sentar las bases para el desarrollo de la prevención y el tratamiento para esta forma de RP mediante una combinación de pruebas genéticas, la terapia génica y los enfoques de sustitución celular.

Utilizando las últimas técnicas de secuenciación de ADN para analizar las regiones codificadoras de proteínas del genoma de un solo paciente de RP, los investigadores hallaron una mutación en un gen llamado MAK (célula germinal masculina asociada quinasa). Este gen no habían sido previamente asociado con enfermedades oftalmológicas en seres humanos. Sin embargo, el examen de los tejidos de los ojos donados mostró que la proteína de MAK se encuentra en la zona de la retina que se ven afectados por la enfermedad.


El siguiente paso realizado por el equipo de investigadores dirigido por el Budd Tucker, Ph.D, profesor asistente de oftalmología y ciencias visuales y autor principal del estudio. consistió en generar células madre pluripotentes inducidas (CMPi) a partir de células de piel del paciente, estas células inmaduras tras el proceso se convertio en tejido de la retina. El análisis de este tejido demostró que la mutación genética causa la pérdida de la proteína MAK en la retina. 

RP es una enfermedad rara, hereditaria del ojo ciego que afecta a aproximadamente 1 de cada 4.000 personas en los Estados Unidos. Se cree que es causada por mutaciones en más de 100 genes diferentes, sólo la mitad de los cuales han sido identificados. Después de haber encontrado la mutación MAK, Edwin Stone, investigador del Howard Hughes Medical Institute, analizo el ADN de 1.798 pacientes con RP identificandose 20 individuos con la mutación MAK. Este resultado sugiere que la mutación MAK esta presente en alrededor del 1,2 por ciento de los casos de pacientes con RP. Curiosamente, los 21 pacientes con RP con la mutación MAK eran de ascendencia judía, lo que sugiere que la mutación puede ser una causa importante de la PR en esta población. 

Aunque pensaba que el gen MAK utilizaban 13 segmentos que codifican proteínas conocidos como exones, cuando el equipo analizo el gen del paciente con RP, se descubrio una nueva versión del gen que se encuentra sólo en la retina, que tiene una  exón adicional. El equipo también encontró que la mutación MAK, que consiste en la inserción de un gran trozo de ADN en el gen MAK, interrumpe el gen de tal manera que las células de la retina pierden la capacidad de hacer la versión más larga de la proteína MAK.

Tezuka Architects -Timber Pavillion, producto de un diseño en el que se ha mezclado la tecnología y la tradición

 
El pabellón para el Hakone Open-Air Museum diseñado por el estudio de arquitectura de Tezuka Architects presenta la particularidad de que su estructura está fabricada totalmente con troncos de madera y montado sin ninguna parte metálica. 

Un desafío que como en otras ocasiones tanto Tezuka como su compañera Yui han Abordado aplicando las más vanguardista y sofisticadas herramientas de análisis estructural. Con cuyos resultados se logra garantizar la variabilidad de la resistencia a las cargas que caracteriza a la madera. 

Método cuya utilización de procesadores de alto rendimiento contrasta con el acabado estético de una construcción que obedece a la mas estricta tradición heredada a lo largo de decenas de generaciónes en Japon. Circunstancia que sino tuvieras constancia por ser incluida en el dossier del proyecto pasaría desapercibida.


Ya que en el interior del pabellón uno experimenta que está en otra epoca. Lo primero que llama la atención son una serie de redes que crean una topografía artificial, un elemento lúdico destinado para los niños. Diseñado por el artista Toshiko Horiuchi Macadam


Las redes se configuran en diferentes niveles para crear plataformas, zonas de descanso y un area infantil. El pabellón fue diseñado para ser permanente y desmontable con materiales 100% reciclables. Desde su finalización a finales de 2009, el pabellón ha ganado el reconocimiento entre los críticos por su uso no convencional de los materiales tradicionales y la responsabilidad con el medio ambiente ambiente.


Formado por una estructura está que ha precisado alrededor de seiscientas piezas de madera, las cuales han gestionadas recurriendo a antiguas técnicas. En total se ha actuado sobre una superficie total de medidas de poco más de quinientos metros cuadrados. La técnica de trenzado de los maderos tiene como función crear una estructura solida que aisla a sus usuarios de las inclemencias del tiempo, proporcionándoles un espacio acogedor en el que compartir su tiempo.



Ryo Yamada–Vertical landscape

Con su ultima instalación titulada Vertical Landscape exhibida recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Sapporo, Japón, con un gran éxito de publico el artista Ryo Yamada , mediante la interactividad con la instalación pretende que el visitante perciba los elementos que a aun formando parte del paisaje, como los factores ambientales pero que a simple vista el que contempla el paisaje no relaciona su influencia sobre el entorno que esta contemplando.
Un total de 29 columnas rectangulares hechas de malla sintética transparente del tipo usado para proteger la vegetación colgado de un techo de red que se extendió por el patio exterior del museo. En frente del museo, otras 28 columnas cuelgan de los paneles de malla también a cielo abierto. Los pilares se mecían con la suave brisa, mientras que la luz del sol centellea, provocando un destello suave, un reflejo luminoso o incluso una mirada deslumbrante.

El artista urbano BLU juega al billar en Italia



Las dos ultimas intervenciones urbanas realizadas por el street art BLU en los festivales que se vienen desarrollando en este Agosto en Italia, no han dejado indiferente a nadie. 

En los certamenes Draw The Line, reunión de expresión urbana que tiene como escenario la localidad de Comune di Campobasso. Y en el certamen conocido como Fame Festival, para esta edición ha contado con una larga lista de ilustres artistas callejeros.


En la primera BLU ha realizado un mural sobre una extensa pared, escogiendo como motivos de su intervención a unos adolescentes puestos en fila se les acaba extirpando el cerebro dejándolos como zombis huecos. 

En la segunda intervención BLU que es un habitual en la cita del FF, nos ofrece un graffiti en que unos jugadores de billar sustituyen las bolas de nácar por cabezas encogidas en una partida. Que destaca los vivos colores los cuales acentúan lo macabro de la jugada.

Urban Space - DeKalb Market, se abre el mayor centro comercial construido con contenedores del mundo


Los promotores de la mayor superficie comercial realizada con contenedores de carga del mundo, se mostraban satisfechos ante la increible  acogida que ha supuesto su reciente inauguración en la ultima semana de Julio. 

Situado en el centro del distrito de Brooklin, desde que se anuncio el proyecto a finales de 2.010, DeKalb Market, ha superado con creces los objetivos iniciales para la construccion de una zona comercial alternativa en la gran manzana. 


El mercado no solamente son restaurantes y locales de hosteleria. Además entre sus numerosas propuestas comerciales podemos encontrar, artesanos, firmas de moda urbana, librerías y empresas de gestión cultural. 

A lo que hay que sumar que sus gestores han programado una extensa agenda de actividades tales como espectáculos de títeres y lectura, conciertos de música, sesiones de cine o representaciones de teatro. Que se desarrollan en la plaza desde donde se distribuyen los 22 conjuntos modulares que componen el área comercial y de ocio.





DeKalb Market es un proyecto fruto de la colaboración de Urban Space empresa especializada en la gestión y mantenimiento de mercados alternativos y del estudio de arquitectura Youngwoo and Associates

Que han ofrecido a los empresarios locales no sólo un mercado, sino un centro comunitario al aire libre que representa la actual economía de Brooklyn y  su cultura. Mientras que en otro sentido hace alusión a su herencia como un importante centro manufacturero puerto comercial.


Nada mas llegar sus clientes encuentran una pared de color naranja, los contenedores rojos y blancos detrás de una cerca blanca que sostiene una bandera para dar la bienvenida a los visitantes. Al pasar por un callejón entre dos pilas dobles de contenedores.


Se entra en el área de picnic y la sección de alimentos de proveedores del mercado. Alrededor del terreno de contenedores están situados los restaurantes y cafés, equipados con aire acondicionado para crear un ambiente sorprendentemente agradable.


En el lado opuesto de la zona de picnic, una hilera de módulos ofrece las ultimas novedades en bisutería y artesanía. A través de una puerta, tiendas de campaña flanquean el sendero peatonal, incluyendo los pequeños vendedores en el mercado de DeKalb que operan sin la necesidad de alquilar un contenedor. 

Al final del sendero una modesta granja urbana dividida en parcelas separadas donde horticultores y miembros de la comunidad cultivan y comercializan en  regimen de cooperativa productos de temporada cosechados biologicamente.


Cada empresa tiene un enfoque único para personalizar su contenedor. la colocación de una enorme figura de cartón de uno de sus monstruos más famosos de la ciudad te saluda desde lo alto de su jaula, y el uso de molduras elaboradas con colores llamativos en su interior  lo covierte en  distintivo de sus vecinos. 

Algunos contenedores, como el de BBOX radio, se encuentran todavía en un estado de diseño. La estación está colaborando con algunos diseñadores locales. Mientras tanto programan música variada y emiten programas donde los empresarios y colectivos que ejercen su actividad en el emporio DeKalb Martket difunden sus iniciativas y planes de futuro.


Karina Smigla-Bobinski/ADA - analoge interactive installation

ADA acrónimo Instalación interactiva analógica, es una escultura cinética realizada por la artista alemana Karina Smigla-Bobinski. La instalación consiste en una enorme esfera de helio inflado atrapado dentro de una pequeña habitación de madera.  En la superficie de la esfera se le han repartido púas de carbón que al contacto con los bordes de la pared realiza un trazo diferente dependiendo de la trayectoria que siga la esfera.

Más recientemente se exhibió en el Festival Internacional de Lenguaje Electrónico de Sao Paulo (Brasil) de este verano. Su interactividad requiere de la participación de decenas si no cientos de visitantes, actuando de manera creativa artista-escultura, la auto-formación de obras de arte, se asemeja a un híbrido molecular, tales como un nano de la biotecnología. Se desarrolla la misma rotación de silicio-carbono-híbridos, máquinas en miniatura capaz de generar estructuras simples.

Pete Turner pionero de la fotografía en color

Lo que distingue a Pete Turner en el mundo de la fotografía es que está constantemente innovando. En 1956, se graduó en el Instituto Rochester de Tecnología, como parte de la primera promoción en recibir una licenciatura en Bellas Artes  dedicada a la fotografía. Ayudó a diseñar portadas de discos fuera de los retratos tradicionales en el reino de las imágenes conceptuales. Él experimentó con el color en los años 50, una época en que sólo se usaba el blanco y negro.
Turner, cuyo nombre es sinónimo de fotografía en color, tiene una larga y distinguida carrera como creador de imágenes para fines comerciales, editoriales y artísticos, entre ellos decenas de portadas de discos. Su  libro, El color del Jazz (Rizzoli, 2006), es una colección de fotografías que aparecieron en los álbumes de jazz de los años 50, 60 y 70. Su arte de tapa fue audaz y atrevido, con interpretación literal en lugar de imágenes en un momento en el que la mayoría de las portadas  sólo  retratos de los músicos.
Su ilustre carrera está llena de innovaciones. Turner ha abrazado el cambio a lo largo de su vida, y la constante innovación le ha permitido producir trabajo que es visionario y muy identificable. Las fotografías de Turner cuelgan en numerosos museos de todo el mundo, entre ellas la Maison Européenne de la Photographie de París, el Tokio Metropolitan Museum of Photography y el International Center of Photography de Nueva York. Él ha hecho un montón de trabajo comercial, publicando su trabajo en  revistas como Esquire y Sports Illustrated.

Chen Liao Hsun Chang Wen-Chih/Wind Cube, sistema de alimentación modular de viento

Fácil de instalar, con un alto coeficiente energético, su diseño modular facilita su adaptabilidad en función de las necesidades del cliente, y estéticamente presenta una imagen realmente atractiva. Wind Cube es un sistema que se viene a sumar a la cada vez mas amplia gama de soluciones domesticas.
  
Para aquellos usuarios que quieren realizar un proyecto de instalación de energías renovables, y que precisan que sus características faciliten su incorporación a la red energética de su hogar o negocio, requiriendo unos mínimos conocimientos de instalación y mantenimiento.


El diseño se compone de tres aspas eólicas montadas sobre una base, un generador, un mango telescópico, cable de alimentación eléctrica y un switch. Una vez instalados, estos aerogeneradores pueden empezar a producir electricidad. Sus creadores Chen Liao Hsun y Chang Wen-Chih estiman que cada cubo del viento será capaz de generar 21.6KWh de electricidad y 15 turbinas trabajando juntos podrían producir toda la energía de una familia de cuatro personas. Los Wind Cube o Cubos de viento puede ser fijado a la pared exterior de su casa con tres tornillos y haciendo clic en un solo conmutador activar el sistema así de sencillo y cómodo. Varios cubos también se puede conectar para generar más energía y potenciar toda la instalación.


Cubos de viento se pueden instalar individualmente o en grupos, la gran facilidad de conexión con otras unidades crean una estructura que recuerda a la de un panal. Cada unidad puede generar 100 vatios de potencia, gracias a la hoja retráctil. Cuando se activa, se puede regular su potencia en función de la demanda de energía. En condiciones meteorológicas adversas, las hojas se retraen en el soporte de pared para evitar roturas.

Células T modificadas genéticamente se convierten en Serial Killer en el tratamiento de la leucemia

investigadores de la University of Pennsylvania's Abramson Cancer Center y la Escuela de Medicina de Perelman han demostrado una remisión sostenida de hasta un año entre un pequeño grupo de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) tratados con versiones genéticamente modificadas de sus propias células T. El protocolo consiste en extraer células T de los pacientes y tras reprogramarlas, se inyectan de nuevo en el organismo del paciente después de la quimioterapia. Esta nueva tecnica se podria aplicar en el tratamiento de otros tipos de cáncer como los de pulmón, el de ovarios, el de mieloma y el de prostta. 


Los resultados, publicados simultáneamente en el New England Journal de Medicina y Ciencia Traslacional, son la primera demostración del uso de la terapia de transferencia génica para crear "asesino en serie",  de células T dirigida a los tumores cancerosos.

Los resultados de la prueba piloto de tres pacientes son un claro contraste con las terapias existentes para la LLC. Los pacientes que participaron en el estudio tenían pocas opciones de tratamiento. El único tratamiento curativo potencial habría implicado un trasplante de médula ósea, un procedimiento que requiere una hospitalización prolongada y lleva al menos un riesgo del 20 por ciento de mortalidad - y aún así ofrece sólo un 50 por ciento de curación, en el mejor de los casos. 

Tras Extraer de las células de los pacientes, el equipo dirigido por el doctor Carl June las reprogramo para atacar a las células tumorales mediante modificación genética para este cometido utilizaron un vector lentivirus. El vector codifica una proteína similar al anticuerpo, llamado receptor de antígeno quimérico (CAR), que se expresa en la superficie de las células T, diseñado para unirse a una proteína llamada CD19.

Una vez que las células T comienzan expresando el CAR, centran toda su actividad en matar las células que expresan CD19, que incluye las células tumorales LLC y las células B normales. Todas las otras células en el paciente que no expresan CD19 son ignorados por las células T modificadas, lo que limita los efectos secundarios por manifestadas en las terapias estándar.


Se ha observado hasta un incremento de 1000 veces en el número de células T modificadas en cada uno de los pacientes. Los farmmacos utilizados en quimioterapia no logran eso. Además de una amplia capacidad para la auto-replicación, las células T son asesinos en serie En promedio, cada célula T provoco la eliminacion de miles de células tumorales 

La importancia de las células T auto-replicación se ilustra con la descricion de la respuesta de un paciente, un hombre de 64 años. Antes de su tratamiento con células T, su sangre y la médula se llena de células tumorales. Para las dos primeras semanas después del tratamiento, nada pareció cambiar.En el día 14, el paciente comenzó a experimentar escalofríos, náuseas y fiebre, entre otros síntomas. Pruebas durante ese tiempo mostró un enorme incremento en el número de células T en la sangre que dio lugar a un síndrome de lisis tumoral, que ocurre cuando un gran número de células cancerosas mueren todos a la vez. El día 28 de tratamiento, el paciente se había recuperado del síndrome de lisis tumoral - y de su sangre y la médula no mostró evidencia de leucemia.

El equipo de Penn ya fue pionero en el uso del vector derivado del VIH en un ensayo clínico en el año 2003 en el que los pacientes tratados con el VIH con una versión amodificada del demostró la seguridad del vector lentiviral utilizada en el presente trabajo.

Los métodos de cultivo celular utilizados en este ensayo despertaban las células T que han sido suprimidos por la leucemia y estimulaban la generación de las llamadas células T "memoria", que el grupo espera que proveera protección contra la recurrencia. A pesar de viabilidad, a largo plazo el tratamiento es desconocido, los médicos han encontrado pruebas de que meses después de la inyeccion, las nuevas células se habían multiplicado y eran capaces de continuar su busqueda destruyendo las células cancerosas a través de los órganos de los pacientes.