Utilizando tan materiales tan dispares como puntas, chapas, perchas o pasta del papel, el artista con sede en New York Will Ryman.
Crea esculturas que muestran animales o figuras humanas, en posiciones que aparte del asombro que causan, se prestan a diferentes lecturas.
Por su concepción, sus trabajos invitan al espectador acercarse a interactuar, e incluso a jugar, su propia elaboración consistente en reunir diferentes objetos ya implica un acto lúdico, para después de ordenarlos por tipologías, construir una obra.
Will Ryman era un dramaturgo antes de convertirse en un escultor, y su trabajo se basa tanto en el ámbito del teatro como lo hace desde el arte. Al revelar el proceso de elaboración, sus formas anticuadas invitan a una narrativa sugerente a través del artificio, convirtiéndose en los dos pilares del artista en una lucha contra un drama de proporciones épicas.
El material y el tema son igualmente importantes para Ryman, cuya obra revela su enfoque intuitivo al esculpir diversos materiales en formas expresivas que exploran aspectos esenciales de la experiencia humana.
Ampliamente reconocido por sus esculturas e instalaciones de arte público, la obra de Will Ryman está llena de una aguda teatralidad que evoca sus inicios como dramaturgo. Su constante interés por la literatura, la filosofía y el Teatro del Absurdo se manifiesta en su lúdica investigación sobre la locura de la existencia y nuestra búsqueda compartida de sentido y resolución.