Two Times Twenty Feet - Tommy Hilfiger Container Market, contenedores de transporte reciclados para renovar el negocio


Moda, arte, arquitectura de vanguardia (entre otros calificativos). Es lo que en sintesis representa la estructura modular construida por el estudio de arquitectura especializado en soluciones móviles Two Times Twenty Feet.

Diseñado con un propósito comercial y funcional, presenta una decoración interior y estética exterior de la que se ha encargado la firma de diseño Artdepartment-Berlin, para el archiconocido emporio de moda joven Tommy Hilfiger

El comercio de carácter efimero esta ubicado en la terminal que ocupaba el el  antiguo aeropuerto de BerlínSe trata de un proyecto realizado para la feria de moda Bread & Butter, la estructura temporal se compone de contenedores de carga reciclados. 


Que fueron apilados en varias formaciones y adornados con motivos sugerentes. La instalación resultante es un entorno dinámico que refleja la energía de la estética Hilfiger, en este caso utilizando materiales ecológicos tanto en su interior como su exterior.


Mientras que otras instalaciones similares en la feria usaban contenedores nuevos, todos los que se utilizaron para el pabellón de Hilfiger se reciclaron antes para acondicionarlos. Siendo trasladados desde los astilleros Bootsmanufaktur

Un astillero que se ha especializado  en la reconstrucción de  antiguas embarcaciones. Los contenedores se instalaron en una sola jornada de trabajo, tres días para la construcción en bruto y cerca de tres días más para acondicionar su interior. 

A un lado de la instalación se monto una pantalla gigante de formada por diez contenedores. Donde se proyectaban imagenes, creando una ambientación ludica de fondo para los compradores que asistían a la feria.