Formando parte del paisaje urbano de cada vez mas ciudades, los ciudadanos que residimos en ellas tenemos la opción de desplazarnos por su espacio publico en bicicletas, que diferentes servicios de alquiler ponen a nuestra disposicion con regímenes tarifarios que se adaptan al perfil económico de los usuarios. Hasta todos los proyectos de movilidad publica en el que la bicicleta, estas son tradicionales, requiriendo la participacion activa del usuario para efectuar el trayecto inicio destino. Salvo las excepciones de lo proyectos pilotos de alquiler de bicicletas de las ciudades de Vilnius en la República báltica de Lituania y en la localidad Suiza de Nyon donde las unidades que componen el parque móvil son eléctricas.
El modelo de explotacion creado por el diseñador Marc André Cardinali , además de incorporar la batería eléctrica como elemento para facilitar el desplazamiento en bicicleta, el sistema i-Go eBike añade una serie de extras tecnologicos que enriquecen la experiencia de circular en bicicleta, aparte de conferir al ciclista una garantía en el servicio prestado y una sensacion de seguridad que le hará adquirir confianza en sus desplazamientos por la ciudad.
El i-Go eBike pretende ser un sistema de intercambio integrado en la infraestructura de la ciudad, en el que los fabricantes de la bicicleta tendría acceso directo a los materiales reciclados a través de la gestión de residuos. Lo ideal sería que, plástico, aluminio y caucho recogido por estas industrias para ser reutilizados en la fabricacion todas las piezas de cada bicicleta, resultando un costo mucho menor por el procesamiento de materiales, es decir, la producción [costes] de cada unidad sería relativamente baja.