Chen Liao Hsun Chang Wen-Chih/Wind Cube, sistema de alimentación modular de viento

Fácil de instalar, con un alto coeficiente energético, su diseño modular facilita su adaptabilidad en función de las necesidades del cliente, y estéticamente presenta una imagen realmente atractiva. Wind Cube es un sistema que se viene a sumar a la cada vez mas amplia gama de soluciones domesticas.
  
Para aquellos usuarios que quieren realizar un proyecto de instalación de energías renovables, y que precisan que sus características faciliten su incorporación a la red energética de su hogar o negocio, requiriendo unos mínimos conocimientos de instalación y mantenimiento.


El diseño se compone de tres aspas eólicas montadas sobre una base, un generador, un mango telescópico, cable de alimentación eléctrica y un switch. Una vez instalados, estos aerogeneradores pueden empezar a producir electricidad. Sus creadores Chen Liao Hsun y Chang Wen-Chih estiman que cada cubo del viento será capaz de generar 21.6KWh de electricidad y 15 turbinas trabajando juntos podrían producir toda la energía de una familia de cuatro personas. Los Wind Cube o Cubos de viento puede ser fijado a la pared exterior de su casa con tres tornillos y haciendo clic en un solo conmutador activar el sistema así de sencillo y cómodo. Varios cubos también se puede conectar para generar más energía y potenciar toda la instalación.


Cubos de viento se pueden instalar individualmente o en grupos, la gran facilidad de conexión con otras unidades crean una estructura que recuerda a la de un panal. Cada unidad puede generar 100 vatios de potencia, gracias a la hoja retráctil. Cuando se activa, se puede regular su potencia en función de la demanda de energía. En condiciones meteorológicas adversas, las hojas se retraen en el soporte de pared para evitar roturas.