Milford Track, la ruta senderista mas espectacular del mundo


Aunque en Nueva Zelanda apenas se ven comunidades de Maoris y los pocos vestigios de su cultura han quedado relegados a los museos, el viajero si puede percibir su legado a través de la excelente conservación medio-ambiental que han realizado de su territorio y de los paisajes que habitaron antaño.


Como los que se pueden contemplar a lo largo de los 53 kilómetros de recorrido que comprende el trekking de Milford Track. Siendo considerada por muchos especialistas esta ruta senderista que se inicia en Glade Wharf en la cabecera del lago Te Anau quizás la mas importante del mundo.


Titulo honorifico y oficioso otorgado debido a la gran bio-diversidad que el viajero puede descubrir en un trayecto, que por otra parte no presenta grandes dificultades. Encontrando su cota mas elevada a una altura de 1154, la cual esta situada en un paraje conocido como Pass Shelter.


Punto situado a mitad de camino en la ruta y al que viajero habrá llegado tras haber visitado lugares como el Mackinnon Pass, las cascadas de Past Hirere Falls, la lengua de hielo de el glaciar perpetuo de Pompolona icefield, el lago Mintaro o el vertiginoso desfiladero Clinton Canyon de incalculable valor geológico.


CAMINANDO ENTRE LAGOS, FIORDOS Y CASCADAS 

Todo un espectáculo cuya segunda parte se inicia con la espectacular caída de agua de las cataratas Sutherland Falls, cuya colada rompe contra las bravas aguas del rió Clinton, un cauce que nos no dejara hasta el destino final situado en Sandfly en Milford Sound.

Situado en el punto mas meridional del país donde el viajero quedara boquiabierto ante los fiordos que forman parte del parque natural de Fiorland o las cascadas de  Bowen Falls o Striking Falls. Que en época de lluvias se convierten en afluentes del Mar de Tasmania.


Los 53 kilómetros con los que cuenta la Milford Track en el Sur de Nueva Zelanda, representan la posibilidad de visitar una de las reservas de la biosfera con mas diversidad del mundo.

Otro lugar que no se puede perder todo buen amante de la naturaleza son los avistamientos de delfines de Bottlenosed Dolphins, o las numerosas colonias de aves que anidan en la zona. 
Siendo algunas especies autoctonas como la de Kea, una especie de loro endemico de la zona y que junto a los elefantes marinos se han convertido en reclamos para los miles de turistas.


AVISTAMIENTOS DE DELFINES ENTRE INFINITAS CAÍDAS DE AGUA


Que durante el Verano Austral entre Octubre y Mayo se acercan a Queenstone la principal ciudad de la región, desde la que si no se ha realizado la reserva previa para emprender la aventura de la Milford Track.

Se puede contratar algunas de las plazas de reserva de las arededor de las 15.000 que tienen autorizadas los gestores de la Milford Track. Por lo que es recomendable completar el proceso de reserva con meses de antelación. 


También recordar en este sentido, que por motivos de conservación y seguridad esta prohibida la acampada libre dentro de la reserva natural, por lo que para poder pernoctar hay a disposición del senderista refugios cuyo precios oscilan entre los quince y los setenta dolares por noche.

Aunque los diferentes trazados que componen la ruta están perfectamente señalizados, se puede optar por contratar los servicios de un guia, cuya tarifa incluye los traslados en barco, algo muy de agradecer. Sino quieres llevarte desagradables sorpresas económicas.

Que estropeen una excursión cuya belleza excepcional cautivara a todos aquellos que estén dispuestos a pasar entre tres y cuatro días, en contacto con unos entornos naturales que apenas se han visto alterados en los últimos dos millones de años.
  
RELACIONADO: Campo del Agua, arquitectura tradicional y paisaje en un viaje al pasado




4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta ruta senderista. Me gustaría añadir, recomendar para que puedan ampliarlo en una publicación completa la Ruta en Kayak a la Cova Tallada. Es todo un lujo visitar pasajes naturales al rededor del mundo.
    Muchas gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien prueba unos días a vivir o disfruta de la Costa Blanca acaba enamorándose de la zona. De hecho muchos turistas acaban siendo recurrentes y muchos turistas acaban interesándose en alguna obra nueva Costa Blanca para pasar su segunda residencia en la zona. Yo contacté con esta Inmobiliaria en Orba y Moraira para que me ayuden a buscar o en el caso que no encuentre nada, me ayuden a construir mi propia vivienda... ¡que ganas!

    ResponderEliminar
  3. Si estás viendo esta entrada de blog es porque estás planeando alguna ruta por Nueva Zelanda y por lo tanto vas a viajar a Nueva Zelanda. En ese caso, te aconsejo que luego marques el estino como visitado en alguno de los productos viajeros de Bangaram Brand como el mapamundi de corcho o el globo terráqueo de corcho y como no, en el mapa de rascar países. Hay viajes que no se deben olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la ruta que describes es toda una aventura.

    ResponderEliminar