Craig & Karl, transforman una gasolinera en un espacio Pop-Up


Inspirados por los patrones que forman las antiguas caretas de presentación de las cartas de ajuste de television, el estudio de diseño Craig y  Karl presentaron a mediados de este año los resultados de la transformación de una vieja estación de repostaje de combustible, en un vitalista espacio pop-up para los miembros de la comunidad.

Situada en el distrito de White City, el surtidor operaba dentro de las instalaciones de la Wood Lane Station, siendo una de las muchas gasolineras que han quedado en desuso debido a la transformación del parque automovilístico, en el que cada vez mas hay mas presencia de vehículos eléctricos. 

Aplicando la misma constante y tónica que se observan en una mayoría de diseños e intervenciones, que se caracteriza por la influencia del Pop Art mas ortodoxo este dúo de creativos que viven y trabajan, uno en New York y otro en Londres

Cuentan con una larga trayectoria cultivando facetas tan diferentes como la publicidad, el diseño de interiores o el arte urbano donde sus intervenciones se magnifican acaparando la totalidad del espacio sobre el que actúan. 

TRANSICIÓN EFÍMERA DE ESPACIO COMERCIAL A CREATIVO

Transformándolo en un lugar radicalmente opuesto a lo que era originalmente, tanto en términos estéticos como funcionales. La estación de esta forma es despojada de aquellos elementos que la identifican como estación de gasoil un sitio gris, pasando a ser parte de un proceso artístico cambiando su percepción  dentro del espacio publico.

La intervención titulada Here After, hace alusión a una cita con el destino del que en el momento de la ejecución por parte de Craig & Karl, todavía se ignoraba su nuevo uso, por lo que desde el punto de vista creativo decidieron integrarlo como parte de su entorno, aplicando la iconografía propia de los estudios de television que se encuentran próximos.

La estación que se encuentra a medio camino entre los estudios y las oficinas centrales de la BBC en Londres, comprende media hectárea de terreno cuyo probable uso será destinado finalmente como parking privado para los empleados del estudio.

Relacionado: Pejac - Camouflage


Here After consiste en una intervención transitoria que recurre estéticamente a la actividad del sector audiovisual que existe en la zona, haciendolo de forma creativa y colorista.


0 comments: