A la que sus expectadores se tienen que aproximarse descubriendo para su asombro, que están ante una pila de residuos. Un montón más o menos ordenado de restos, que bien podrían formar parte de tus deshechos domesticos,
Sombras de animales los cuales a su vez estan rodeados de una aureola circular. En algunas de las instalaciones los materiales son producto del reciclado de deshechos. En el caso de otras intervenciones su origen es más tetrico.
Pues se trata de cadáveres de animales encontrados en vertederos de basura donde fallecieron, por la ingestión de sustancias altamente nocivas para sus organismos. Las cuales fueron depositadas de forma deliberada en parques de la ciudad.
Las obras del dúo de artistas londinense ocultan deliberadamente la identidad y la apariencia de la materia objeto de consumo, proyectando sombras de siluetas de sujetos que sirven para denunciar el deterioro de nuestro patrimonio natural.
Literalmente las sombras de personas anónimas son expuestas, más que como sombras como testigos autores de este desastre medio-ambiental. Las siluetas hacen alusión a la responsabilidad e implicación que tenemos en el impacto que tenemos sobre el entorno y nuestro paisaje.
RELACIONADO: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres
RELACIONADO: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres