Vo Trong Nghia (VTN) - Toto Gallery, el pabellón de bambú más grande en Tokyo


Debido a sus grandes dimensiones la estructura realizada con bambú, con la que un de las galerías mas representativas de Tokyo ha querido celebrar su treinta aniversario dinamizando la cultura de la ciudad.

Tuvo que ser expuesta en un solar adyacente a la galería. La instalación que se ha podido ver a lo largo de la mayor parte de 2.015, reproduce el esquema de un templo de culto tradicional de la religión animista Sintoísta pero construido en bambu. 

Las cañas de bambú fijadas con tallos de hojas de palma trazan un  pasaje que el visitante debe completar para acceder a los contenidos del resto de la exposición. Diseñada por el estudio Vo Trong Nghia (VTN) se muestra desnuda y fragil a los ojos del espectador. 


Alcanzando una altura que se alza diez metros desde el suelo. Y que finaliza en una serie de arcos sucesivos de medio punto que realzan el conjunto. Logrando una atmósfera que transmite calma en mitad del bullicio de la gran ciudad.

Con sede en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, VTN Architects aplica un enfoque arquitectónico que prioriza la incorporación de soluciones en la que recurren a la vegetación como material. No solamente estético sino constructivo y sobre todo por su rendimiento bio-climatico. 


Conocidos por la utilización del bambú en sus proyectos arquitectónicos, en esta primera incursión en el mundo del arte. El estudio Vo Trong Nghia añade vegetación creando un bosque urbano un oasis cuyo silencio contrasta con el ruido externo de la ciudad.


También incorpora técnicas de construcción tradicionales vietnamitas, arquitectura verde y sostenible que fusionan la naturaleza y la vernácula local. Experimentando con elementos como la luz natural y el agua que combinan con materiales naturales y locales.

0 comments: