Beto Janz - Broken Decks/SKULLS, tablas de Skate con forma de calavera



Segun su propio autor transformar las cientos de tablas de skates que llegan a sus manos, en calaveras supone un ejercicio terapéutico que le permite olvidar todos y cada uno de los muchos golpes sufridos en la practica de su deporte favorito.

Esta catarsis es la que experimento el artista Beto Janz que en un viaje reciente realizado a la localidad de Curitiba en Brasil, colgó algunas de sus calaveras como amuleto cuyos efectos inmunizaran a los practicantes de skate ante posibles accidentes. Beto que trabaja como diseñador cuenta con estudio en la ciudad de Toronto en Canadá en encargos donde proyecta sus influencias, entre las que se cuentan la música Rock, el comic o la cultura urbana en general.

Con sede en la ciudad canadiense de Toronto, en cuyas calles 
Desde que era niño se intereso por el rock'n'roll, las películas de terror y skateboarding. Fue precisamente la musica Rock, estilo que le influyó para tener una mentalidad creativa así como impulso relacionado con la curiosidad que le llevo a explorar diferentes ambitos creativos. 


En lugar de patrones, su trabajo da nacimiento a nuevas experiencias de creación. La materia prima que utiliza en su trabajo depende de la sensación y la disponibilidad. Mezclar sus expectativas con las posibilidades que le ofrece el entorno. Generalmente comienzo su trabajo con una idea inicial sobre cómo ejecutar el proyecto.


En la serie Broken Decks/SKULLS su autor recicla las tablas de skate creando amuletos que actúan como bálsamo customizando la memoria, del paisaje del entorno del que se extrae el material.

Su principal compromiso es consigo mismo y con sus altas expectativas sobre su trabajo. No significa que sea más fácil de crear en realidas sus obras de arte consisten en ejercicios de reafirmación que le vincula a momentos vividos en algun momento a lo largo de su existencia. 







0 comments: