Inspirado por dos los puentes mas representativos existentes tanto en el propio Londres donde se construira, como el que se ha convertido en el icono de la ciudad Californiana de Los Angeles, han servido para la vanguardista propuesta del estudio ATLV.
De construir un futuro mirador que se asome reflejandose a las aguas del rió Tamesi, combina en su diseño referencias a la cibercultura en sus formas con una clara vocación decorativa con lo que de realizarse se convertiría en un nueva postal de la ciudad. Compuesto por cientos de cables de diámetro suficientes como para soportar su peso, distribuidos reptan desde el muelle dibujando con diferentes colores que se cruzan hasta llegar a la cresta de todas y cada una de las cinco alturas que lo elevan. Y desde las que se pueden obtener diferentes puntos del margen de la ciudad situado enfrente.
Diseñado a partir de la aplicación de una serie de algoritmos, la Tower Pier se comporta como un organismo vivo que modifica el paisaje de la city volcándose parcialmente sobre el rió