Marshmallow Laser Feast - In the Eyes of the Animal, viendo el mundo como si fueras un animal


Cada especie que habita este mundo percibe la realidad en la que convive bajo unos patrones concretos, en función de las caracteristicas y expresión genética que configuran sus sentidos. En este contexto a la hora de orientarnos.

La visión, quizás sea el que mas información de forma inmediata nos proporciona de nuestro entorno más próximo, siendo al primero que recurrimos de manera instintiva, a la hora de necesitar orientarnos. Representando en terminos órganicos una gran complejidad.

Pues se trata de circuito que reúne un conjunto de mecanismos que deben coordinarse de forma muy precisa, para obtener un rendimiento optimo. Obteniendo respuestas ópticas y visuales que producen interpretaciones de los elementos que se presentan entre nuestro campo de visión y la luz.


Y que en su composición tanto en términos biológicos como morfológicos difieren técnicamente de unas especies a otras. Es esta diversidad en la arquitectura visual, es en la que se inspiro el estudio Marshmallow Laser Feast para crear una performance inmersiva en la que los participantes podían experimentar como diferentes especies percibían su entorno.


Realizada con tecnología virtual que te proporciona una visión de 360º. Para la ultima edición del AND festival que tuvo como marco el bosque de Grizelade en Reino Unido. La performance de carácter nómada que lleva por título In the Eyes of the Animal, ha evolucionado incorporando módulos más sofisticados que obedecen a otros sentidos como el del tacto o el sonido.

Añadiendo dispositivos acústicos y táctiles que te permiten obtener una experiencia más aproximada y completa del reino animal. Planteada cómo una actividad que consiste en adoptar el papel de un animal en concreto a través  de su visión. Ha realizado numerosas escalas a lo largo de todo el mundo desde que se puso en marcha en 2016.


Utilizando técnicas de escaneo y fotogrametría en alta definción,   In the Eyes of the Animal tenia como objetivo crear una comprensión de cómo una diversidad de especies de animales procesan la información óptica y así dar a la gente la oportunidad de reflexionar sobre sus propias percepciones visuales.
 

Para lograr ese estadio de cosas y equiparar su flujo de información optico al humano, cada participante se colocaba un dispositivo de realidad virtual. Que reproducía las condiciones visuales de un animal  concreto, pudiendo por un instante percibir lo que nos rodea desde su cosmovision.

RELACIONADO: Seeing-I, viviendo la vida de otros




0 comments: