PARK(ing)Day 2015, un éxito de participación e ideas para una ciudad verde


Celebrado a lo largo del mes de Septiembre del año pasado la ultima edición de las actividades de PARK(ing)Day, organizadas en España por la asociación sin animo de lucro la Comunidad Verde ha supuesto un incremento de la participación alcanzando las cincuenta intervenciones.

Realizadas en otras tantas ciudades que cubren la totalidad del territorio Español, se trata como en otras ocasiones de intervenciones donde el espíritu participativo de las diferentes propuestas que se ejecutan, y el objetivo de explorar nuevas formas de intervenir en el espacio publico modificando su uso. Logrando que espacios que tradicionalmente permanecen en desuso o son terreno vedado a las actividades de ocio.

Sean concebidas por unas horas como lugares compuestos por pequeñas zonas ajardinadas diseñadas con la colaboración activa del ciudadano, islas urbanas donde poder esparcirse y poder establecer un modelo de relaciones mas humanizado. En cada proyecto se involucra al máximo de actores posibles, comenzando por las administraciones publicas, además de profesionales que tengan relación con la gestión y desarrollo de proyectos en el ámbito urbano.

Incluyendo como pieza fundamental la presencia de artistas urbanos, artesanos y diseñadores que aportan su sentido estético y visual a cada propuesta que se lleva a cabo. En un proceso donde se emplean materiales aportados por los miembros que mediante la aplicación de sus conocimientos, improvisan pequeños oasis por unas horas.

Relacionado: MagneticNorth - Plot


PARK(ing)Day recurre a la ingeniería urbana como incubadora de ideas desarrollando patrones de convivencia donde la imaginación y el conocimiento son elementos que transforman el paisaje.



0 comments: