Boneyard Neon Museum, otra forma de visitar Las Vegas


Si hay una imagen que conservamos en la retina de una ciudad como Las Vegas, son sus enormes rótulos de neón. Que con su presencia se han convertido en el reclamo de millones de turistas que ven en los juegos de azar una forma de ocio y diversión.

Entre sus muchas contraprestaciones quizás paradojicamente la menos visible sea la mas ostentosa teniendo que ver, con los residuos que a lo largo de décadas se han producido como consecuencia de que los soportes lumínicos al igual que cualquier otro elemento también se desgasta produciendo su mancha ecológica.

Aunque una parte de estos residuos son trasladados a una planta próxima donde son tratados, unos pocos afortunados son rescatados librándose del olvido y tras ser restaurados. Se pueden visitar en lo que se conoce como Boneyard Neon Museum, un lugar pintoresco donde los haya donde el visitante tendrá la oportunidad de contemplar algunos de los mas emblemáticos de estos elementos y las tipografías que lo adornan.

Creado en la década de los años veinte del siglo XX por el fundador de la compañía YESCO, que poco tiempo seria seleccionada para realizar los diseños de buena parte de los encargos que hoy en día iluminan la ciudad. No es hasta en los albores del nuevo siglo cuando una organización sin animo de lucro se hace cargo de sus instalaciones.

Que en la actualidad comprende una colección de alrededor de 150 piezas cuya contemplación supone realizar un recorrido visual y gráfico por la historia de la ciudad del pecado, tomando como referencia uno de sus elementos mas caracteristicos. Esparcidos sobre una superficie de poco mas de dos hectáreas estos testigos mudos nos traslada a salones de juego tan emblemáticos como el Caesars Palace, Binions Horsehoe, Golden Nugget, Silver Slipper o el Stardust. 

Relacionado: House of Vans, Skate en el subsuelo de Londres


Este singular lugar cuya visita restringida se recomienda concertar previamente, es una forma de conocer Las Vegas y su historia evitando perder una fortuna



0 comments: