RELACIONADO: The World is Not Fair, otra ciudad es posible
Los collages arquitectonicos de Jung resultan tan fascinantes para aquellos que conservan su mirada infantil. Una aventura que comenzo en el laboratorio fotográfico de su padre. Con tijeras y pegamento, dio forma a los primeros edificios. Las posibilidades digitales en el ámbito del procesamiento de imágenes le han llevado a ser creativo en sus proyectos.
Lo realmente sorprendente de sus trabajos son cómo los detalles arquitectónicos pueden evocar ciertas asociaciones y sentimientos. Así es como una ventana enrejada transmite comodidad; uno podría incluso decir que es conmovedor. El marco es relajante, a veces conmovedor. Las antenas tienen algo siniestro. Apuntan a algo fuera de la imagen. El hormigón es frío y extraño.
La serie titulada Häuser reune trabajos que su propio auto define como architectural short poems, donde la emotividad visual de cada collage nos traslada a un mundo imaginario donde las formas orgánicas y artificiales reinterpretan el paisaje rural.
Matthias Jung es un artista digital y diseñador gráfico de Schwaikheim cerca de Stuttgart, de cuyas calles se nutre para inspirarse y crear casas que levitan sugeriendo que la forma arquitectonica en sus composiciones se pueden percibir como interpretación trascendental en su proceso vital.