Cities at Night ayuda a identificar ciudades desde el espacio

Una de las principales actividades aparte de las tareas propias que realizan los astronautas, asignados a la Estación Espacial Internacional. Consiste en disparar miles de instantáneas panorámicas de la corteza terrestre.

Hobby que les distrae de su disciplinado planing de tareas y de su labor en los laboratorios. Sesiones fotográficas que se pueden extender horas sin que necesariamente este presente su autor, razón por las que muchas de las capturas y sus localizaciones quedan sin identificar quedando guardadas en un cajón.

El proyecto Cities at Night (Ciudades de Noche), basa su funcionamiento en la utilización de herramientas digitales a través de la red. Permitiendo al usuario colaborar como desde su lugar de conexión, ubicando aquellos topónimos que permanecen anónimos.

El objetivo principal es catalogar las fotografías, con las que formalizar una base de datos de consulta. Esta plataforma abierta para el estudio, permitiría entre otras cosas estudiar los efectos e intensidad de la contaminación lumínica que proyectan los núcleos urbanos, y su incidencia sobre sus habitantes.

Relacionado: David Thomas - Anthropocene


   Cities at Night es un proyecto que utiliza procesos colaborativos combinando la tecnología y la inteligencia colectiva.

0 comments: