The Cloud Collective, granja de algas urbana

Adosado a un cortafríos de acero sobre un puente de los muchos que existen en los múltiples accesos a la ciudad de Ginebra. Un circuito cerrado formado por tuberías de plástico transparente se pliegan sobre si mismo, mientras miles de coches pasan raudos. 


Por su interior cilíndrico un flujo compuesto por principios activos de algas, captura el CO2 que suspendido en las capas mas bajas del océano y emitido por el incesante trafico. Transformándolo en oxigeno contribuyendo de esta forma a la purificación del aire evitando su polución.

Creado por The Cloud Collective este singular jardín mezcla de elementos orgánicos y soportes artificiales. Actúa de forma continua evitando emitir contaminación acústica sobre su entorno, reduciendo su impacto visual pudiéndolo instalar en casi cualquier superficie debido al empleo de materiales ligeros en su fabricación.   

Relacionado: Latro, una lampara que produce luz a partir de la fotosintesis de las algas 


Creado por The Cloud Collective este singular jardín mezcla de elementos orgánicos y soportes artificiales

Creado para la ultima edición de la muestra de jardines Genève: Villes et Champs, se trata de una propuesta que cumple las funciones de granja urbana. Que utilizando medios orgánicos y utilizando un mobiliario no invasión, permite la descontaminación de forma natural del espacio publico.



0 comments: