Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Motoko Ishii - The Last Flowers


La música es un lenguaje que al contrario que los idiomas articulado por fonemas y signos. Su estructura gramatical no exige un aprendizaje previo, siendo un medio de comunicación intuitivo que usa como materia prima el sonido.

The Last Flowers es una cancion cuya autoria esta firmada por el grupo de pop ingles Radiohead, y que ha servido como inspiración al estudiante de diseño Motoko Ishii. Para crear su particular versión gráfica en la ha utilizado la cinta de cassettes como material de reciclaje y objeto simbólico mediante el que representar las estofas y estribillos que articulan la canción.

La instalación que forma parte del proyecto Visual Music cuya autora es la profesora Olga Mezhibovskaya, que habitualmente imparte sus clases en la Escuela de Arte Visuales de New York. Supone una invitación a partir de la que sus participantes exploran las posibilidades de representar graficamente diferentes fuentes de sonido y frecuencias.

Una pared en blanco se convierte en el pentágrama neutro sobre el Motoko transcribe visualmente el texto de The Last Project. Cuyo contenido se vuelve liquido que se desliza a lo largo de la pared enriqueciendo su significado mediante contenidos visuales. Un auricular colgado en un rincón ofrece la posibilidad de escuchar la melodía completando la experiencia.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV