Rusty Squid - Book Hive, un panal de abejas para leer libros


A lo largo de 2.014 se celebraran los actos con los que se conmemoran el 400 aniversario de la Biblioteca de Bristol. Una de las mas antiguas del Reino Unido, en cuyos estantes se pueden encontrar algunos de los incunables.

Que forman parte de la historia y de la extensa biblioteca de la literatura anglosajona. Cientos de volúmenes entre los que se pueden encontrar algunos de los primeros códices que han logrado conservado en condiciones más o menos optimas. 


En el interior de uno de estos volúmenes se han hallado ni más ni menos que siete fragmentos de un pergamino pegados en las encuadernaciones de unos libros del siglo XV que estaban guardados. Las cuartillas que tras ser analizadas se estiman que fueron redactadas en el siglo XIII. 


Pero lo realmente sugerente de su existencia está en el relato relativo a episodios relacionados con la figura de Rey Arturo. Pasajes que nos revelan efimerides que según los historiadores poseen datos que difieren de la versión oficial.


Con motivo de celebrar tan singular aniversario el colectivo de arte local Rusty Squid. Compuesta por cuatrocientas celdas con forma hexagonal. La instalación Book Hive representa cada una de los años de la existencia de la vieja biblioteca, relatados a través de las efemerides redactados entre sus paginas y que el usuario podía consultar.

Instalada en el hall principal de la biblioteca el enorme panal. Se comporta como una estructura a gran escala que adquiere vida presentándose en constante movimiento gracias a un sistema cinético, que permite el aleteo de sus paginas. 



La intervención representa el conocimiento y la imaginación, que supone para el lector abrir las paginas de un libro y sumergirse entre sus historias guiado por su afán de curiosidad y aventura.

JUMP INTO THE FUTURE:

In 2018, the polemic and enigmatic urban artist Banksy undertook a campaign of funding and activism with which he tried to get the authorities to cease activity in a large part of the city's network of libraries. An initiative in which he showed his commitment to the city in which he lives and whose symbolic place of operation was the premises of what is known as the Old Library of Brixtol.

ALSO IN SPANISH:

En 2018 el polemico y enigmático artístico urbano Banksy, emprendió una campaña de financiación y activismo con la que tratar que las autoridades cesarán la actividad en buena parte de la red de bibliotecas con la que contaba la ciudad. Una iniciativa en la que mostraba su compromiso con la ciudad en la que reside y que tuvo como lugar simbólico de operaciones las depedendencias de la conocida como la Old Library of Brixtol.


0 comments: