Ecologic Studio participa en el Aquagarden de Orproject reinventando el paisaje urbano

Quizás no sea el espacio mas adecuado para instalar un jardín de algas artificial, el patio central de un palazzo de la burguesa villa de Millan.

Sus inconvenientes no solamente tienen que ver con su especificaciones arquitectónicas o sus antecedentes históricos. Según sus creadores el estudio de arquitectura Orproject, el mayor handicap que presentaba el claustro eran las dificultades logísticas. Hecho que se observaba a la hora de planificar y desplegar los diferentes elementos que componen Aquagarden.

Un sistema autónomo de captura de agua grises y de cultivo de algas. Cada bolsón enchufado a una sonda que a su vez esta conectada a un colector de agua de lluvia representa un ecosistema que reune sus propias características.

Expuestos a los ojos de los visitantes, cada conjunto de bolsas esta sembrada con una especie única de algas. Pudiendo observar como se desarrollan cada variante, reflejando la escala cromática sobre su entorno, modificando su percepción.

Aquagarden es un proyecto fruto de la colaboración del estudio de ecología urbana Ecologic Studio. Cuyo objetivo es explorar la posibilidad de implantar nuevas formas de cultivo urbano y paisajismo en un entorno urbano. Efectuando un intenso intercambio entre lo artificial y lo natural, el diseñó y lo accidental. 



0 comments: