Ecologic Studio - Meta-follies, cuando la forma arquitectónica responde al medio


Utilizar materiales de construcción que posean la capacidad para responder a un entorno cambiante, adaptandose la estructura del edificio es uno de los objetivos del proyecto Meta-follies.

Desarrollado por el estudio Ecologic Studio, se trata de una iniciativa que combina la tecnología y la búsqueda de nuevos materiales flexibles. Con las que crear entornos con características sensitivas. Cuyo principal objetivo sea conferirle las herramientas mediante las que pueda realizar una previsión de las condiciones de su entorno y de las necesidades de sus usuarios.

El pabellón define nuevos códigos arquitectónicos mediante la sustitución de artificial por organico como referencia constructiva. Concebido algorítmicamente, el pabellón se adapta y cambia con el tiempo, ofreciendo una estructura mecánica que proporciona una forma dinámica de relación contextual con su entorno a través de una apreciación estética intuitiva.

Construido a partir de materiales reciclados y residuos urbanos como el poliproleno, Meta-follies. Vincula la cibernética y la psicología ambiental, empleando el cómputo digital y parametricismo; en un experimento donde artesanía y el activísimo urbano articula el debate entre lo estético y lo funcional.

Meta-follies que presenta una estética inspirada en los diseños de las cápsulas aéreo espaciales. Esta recubierto por una red de sensores que monitoriza sus constantes. Un campo  digital  materializa la sensibilidad que produce los sonidos captados por centenares de dispositivos piezoeléctricos, reaccionando a los movimientos corporales.



0 comments: