Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Robin Rhode, la calle en acción


En las perfomances del artista sudafricano Robin Rhode con sede en Berlin, tan relavante es el medio como los elementos que lo componen. Las escenas en las que los actores interactúan con los objetos dibujados adaptandose a las superficies planas donde se produce la acción. 

Es esta sensación de movimiento lo que crea la ilusión en el espectador sugiriéndole la siguiente secuencia en las que se interpretan escenas cotidianas en las que la naturalidad en los gestos se describen sobre fondos neutros que refuerzan sin efectismos. 

Robin trabaja básicamente con materiales cotidianos como el carbón, la tiza o pintura, a los que incorpora objetos con los que interactúa.  Caracterizándose por aplicar un enfoque interdisciplinario que reune en una misma obra disciplinas dibujo, cine o fotografía.

Rhode transforma las formas simples en elementos narrativos, interactuando con presencias producto de la imaginación. Esta práctica narrativa se remonta a un ritual de iniciación en las escuelas secundarias de Sudáfrica - que él mismo experimentó - donde los nuevos estudiantes se ven obligados a dibujar e interactuar con su silueta. 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV