Rekaone,un verano en París


Las condiciones del lugar donde se desarrolla la obra de un artista definen su obra, existen multitud de ejemplos en los que el vinculo entre el autor y la ciudad donde desarrolla su obra es tan fuerte, que seria complicado reconocer las características de determinado, prescindiendo de la luz, la arquitectura, las sombras, los olores, colores e incluso el carácter de sus gentes.

El artista de Melbourne (Australia) James Reka de nombre artístico Rekaone, se ha formado artísticamente, desarrollando la mayor parte de su prolífica carrera en las antipodas, donde ha realizado numerosas intervenciones en diferentes ciudades, empezando por su lugar de residencia, desde donde ha proyectado su imagen. Pero siempre anhelando alcanzar el viejo, deseo que se ha cumplido este verano.

Bristol y Londres en (UK) y sobre todo París, donde ha concentrado el grueso de su producción estival. Aplicando la mismas técnicas y el estilo que le caracteriza, Rekaone ha logrado profundizar en la identidad de su trabajo, armonizandolo con el paisaje urbano donde cobra un sentido completo, mostrándose los matices en todo su esplendor. 

Sus orígenes se encuentran en los callejones y las líneas metropolitanas en los suburbios de la ciudad, que le vio crecer, donde ha madurado un estilo popular, donde conviven personajes que emergen del imaginario de Reka, y que esta influenciado por el surrealismo, el arte abstracto y la cultura pop. Sus personalidades son similares a los de su contexto metropolitano a menudo decrépito, creando de un diálogo entre el espectador y su entorno a partir de sus murales.

Debido a esto Rekaone ha desarrollado un estilo que surgió de sus habilidades creando logotipo comerciales, con líneas simples pero sorprendentes y formas de color. También tiene una base aportada por el anime y la cultura del juguete. Con el tiempo, los logotipos y símbolos evolucionaron hacia formas más estructuradas, aplicándolo tanto a murales como diseño gráfico y fotografías.