Todos los elementos que forman parte de la naturaleza se definen además de por conservar una herencia biológica, por cuardar cierta simetría y proporción observadas en su volumen y forma.
Condiciones que ya en la antigua Grecia se consideraban como cualidades que definína la belleza tanto de las deidades como de los humano. Propiedades que te convertían inmediatamente en objeto de veneración o admiración por tus semejantes.
El artista Ludovic Fesson interviene sobre el paisaje incorporando como rasgo reconocible de su obra destacan las geometrías en sus esculturas orgánicas. La mayor parte de ellas realizadas en un entorno acuático, algo que no es muy habitual en los artistas de Land Art.
En el límite entre la realidad y la reflexión sus esculturas tienen por objeto el efecto de la pérdida medio-ambiental. Las imágenes que crea aparecen como formas geométricas flotando, pudiendo representar las puertas a otra dimensión o extraños animales desconocidos.
Realizadas con materiales extraídos de su entorno natural como ramas, tocones, vainas o raíces. El artistas con sede en la localidad francesa de Jargeau. Nos describe mediante la utilización de tipologías arquitectónicas esculturas naturales que se caracterizan por su delicada sobriedad y sencilla comprensión. Inspirado por los grandes artistas del Land Art como Andy Goldsworthy y Nils Udo, crea instalaciones sobre la superficie del agua como espejo desdibujando la línea entre la realidad y la ficcion.