Mojtaba Raeisi - ELE Solar Bicyle


La bicicleta es un medio de desplazamiento que en muchos lugares se utiliza cuando las condiciones climatológicas se caracterizan por lucir un sol radiante. 

Aprovechando esta situación el diseñador Mojtaba Raeisi ha desarrollado un prototipo que aprovecha esta energía residual como combustible con la que conducir una E-Bike estéticamente moderna y energeticamente sostenible.

Bautizada como ELE Solar Bicyle esta fabricada con materiales plásticos de alta resistencia, su principal aliciente reside en el modo en como utiliza la tecnología y en el ingenioso lugar donde integra los paneles fotovoltaicos con los que alimenta un motor que proporciona autonomía energética a la bici.

Situados en lugar de los radios, los paneles solares que presentan una forma ovalada sustituyen a los tradicionales radios de cualquier bicicleta. Las células solares que rotan hasta treinta grados, se orientan en función de la inclinación de los rayos solares. 

La ELE Solar Bicyle aparte de desplazarse gracias a la energía de la batería eléctrica, ofrece la posibilidad de poder conducir por pedales, pudiéndose optar por una función en la que la función de la batería E-Bike sirve como complemento al pedaleo del ciclista.


0 comments: