Debido a las dificultades que presentaba la mayor parte de la geografía de un país inminente montañoso como es Ecuador. Su red de ferrocarriles de la que se han eliminado la mayor parte de trayectos ha quedado reducida a su capital Quito y su área metropolitana. Situación que podría cambiar debido al avance tecnológico en la construcción y gestión de nuevas infraestructuras que vertebren el país andino.
Para promocionar el uso del tren entre sus ciudadanos sus autoridades ha puesto en marcha el programa El Vagón del Saber. Con el que se pretende realizar una tarea de divulgación acerca de los beneficios del uso del tren como medio de transporte entre los miembros de las comunidades, a los que afecta su construcción.
La campaña encargada al estudio de diseño local Al Borde, utiliza como plataforma de divulgación e información de su programa. Un viejo vagón de mercancías que tras ser utilizado durante el breve plazo de tiempo que estuvo operativo la red de ferrocarriles del estado fue abandonado.
Siendo restaurado como oficina y plaza desde que la que los ciudadanos que se acercan, tienen la oportunidad de asomarse y conocer una parte de su historia. El contenedor que funciona como espacio colectivo recorre diferentes estaciones del país, haciendo escala en estaciones que en muchos casos debido a su estado de conservación están siendo remodeladas.
El vagón es un espacio multifuncional cuya estructura modular esta concebida para satisfacer diferentes actividades. Con una capacidad que permite albergar un aforo máximo de ochenta personas. El vagón se divide en secciones, así como una cubierta retráctil que permite realizar tareas al aire libre convirtiendo su entorno próximo en extensión del vagón.
El vagón es un espacio multifuncional cuya estructura modular esta concebida para satisfacer diferentes actividades. Con una capacidad que permite albergar un aforo máximo de ochenta personas. El vagón se divide en secciones, así como una cubierta retráctil que permite realizar tareas al aire libre convirtiendo su entorno próximo en extensión del vagón.