Garnata Type , recorriendo Granada a través de sus rótulos


Utilizando como elementos topográficos los rótulos luminosos y las diferentes formas tipográficas que lo caracterizan. Garnata Type es un proyecto a través del podemos reconocer diferentes localizaciones de la ciudad de Granada, utilizando como referencia visual algo tan cotidiano como los carteles de neón que cuelgan de los comercios. 

En un ejercicio de exploración urbana sus autores han ido recorriendo la ciudad de la Alhambra, fijando su foco atención en las formas de las tipografías con el que se nombran los establecimientos comerciales. A partir de la documentación obtenida han seleccionado un serie de fotografías a través de las que se cuenta parte de su historia social y económica. 

Garnata es un proyecto que tiene como campo de acción el espacio publico que se describe en un mapa, cuya versión digital se puede consultar a través de su pagina. En la que el usuario que accede puede pinchar en una selección de puntos desplegándose una fotografía, en la que tantos los forasteros que desconocen la ciudad como sus residentes pueden reconocerla

Peluquerías, cines, los viejos ultramarinos, mercerías de las que apenas quedan o establecimientos de ocio y hostelería (entre otros muchos), se suceden en un recorrido vital que traza trayectos donde la cartografía de la ciudad se transforma mostrándose desde otra perspectiva. Donde la estética y la memoria conviven expresándose en la retina del expectador formando parte de su bagaje cultural y personal.

Desarrollado por el diseñador gráfico y contenido multimedia Nano Torres y el diseñador digital y de entorno web Pol Escolar. Garnata Urbano y tipo se nuestro del imaginario colectivo enriqueciendo su identidad en un contexto urbano, donde el estres y la el exceso de elementos visuales que a modo de decoración inundan nuestras ciudades como reclamo de diferente índole distorsiona su percepción.


0 comments: