Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Soleta zeroEnergy, casa ecologíca y tecnologicamente sostenible


Para acceder al Soleta zeroEnergy el visitante recorre un pequeño sendero realizado con troncos troceados rodeados por un exhuberante bosque.  Orientado al este un estanque embalsa el agua lluvia por otra parte muy abundante en la región Rumania donde se ha desarrollo este proyecto de arquitectura sostenible. 

En el estanque una depurada trata las aguas grises cuyas de impurezas que se depositan en una maquina de hacer compost, el abono resultante se destina al huerto donde se plantan hortalizas, verduras, legumbres y especias con las que se cubre parte de la alimentación.

Algunos frutales delimitan el perímetro de la parcela, definiendo el contorno de un paisaje rebosante de vida y vegetación, donde predominan las especies locales. Algunas de estas maderas robustas han sido las que después de una esmerada selección han sido tratadas, para formar parte de la estructura original del proyecto y del mobiliario.

De aspecto solido un amplio porche parcialmente cubierto hace las veces de recibidor y lugar de interacción y recreo social. Versátil y asequible Soleta zeroEnergy, se puede utilizar como casa de campo o segunda residencia, o trasladarse sus módulos y convertirse en una oficina donde trabajar en un ambiente distendido.

Construida con materiales naturales, la madera laminada se alterna con secciones compuestas por tejas de madera.  Vidrio aislante se utiliza para crear una relación visual entre la naturaleza del exterior y el mobiliario interior al tiempo que proporciona luz natural y ventilación que se complementa con sofisticado sistema de recuperación de calor. 

Proyectada en una sola planta un atillo complementa y amplia su superficie útil. Situados en ambos laterales paneles fotovoltaicos y térmicos generan la energia suficiente como para cubrir sus necesidades básicas de suministro y de agua sanitaria caliente. La calefacción se distribuye por suelo radiante.

Su gestión se realiza mediante un programa de domotica al que que puede acceder a través de una aplicación de iPhone o dispositivos similares. Actualmente Soleta zeroEnergy esta en exhibición frente a la embajada de Estados Unidos en Bucarest, siendo un prototipo desarrollado por la Fundación Justin Capra de Inversiones y Tecnologías Sustentables (FITS)



2 comentarios :

  1. Does anyone know how much these cost?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente tendra que ponerse en contacto con su servicio de facturació a traves del siguiente enlace, para ser informado del presupuesto de su casa.

    http://www.soleta.ro/Soleta_One_EN

    ResponderEliminar

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV