Seth Globepainter, desde lo étnico a lo universal


Me apetecía dedicarle una entrada al artista urbano Seth, nacido en Paris se trata de un viajero incansable que ejecuta sus intervenciones desde un contexto que fusiona lo local y lo proximo en una sociedad que globalizando. 


Allí donde aplica sus aerosoles y pinturas, refleja mediante sus trabajos las costumbres, y los rasgos propios de los miembros de la comunidad con los se relaciona, ademas de su religión. Empapándose en definitiva de la cultura de cada país y el continente al que pertenece.

Intervenciones a los que posteriormente añade su estilo. Motivos étnicos que se amalgaman con referencias a la situación socio-politica que experimentan las ciudades que visita y que posteriormente traslada a sus trabajos.


Desarrollando una dinámica donde la reciprocidad se convierte en una constante de su trabajo. Ejercicio que obedece a parámetros relacionados con la diversidad. A los que añade una cierta dosis de inocencia que se trasluce en las miradas ensoñadas de los retratos.


Seth realiza trabajos en el espacio público en los que suele conremplar la incorporación elementos surrealistas con los que deslocaliza la acción trasladandola a una visión global. Quedando lo subjetivo en el plano secundario.


Graduado por la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, Julien Malland ha pintado murales en la India, China, México, Brasil, Sudáfrica y en muchos otros países. Trabajos a partir de los que ha ido tejiendo su propio imaginario popular donde se funden lo cosmopolita y lo artesanal. 

Creando un lenguaje comprensible por todos. En la actualidad trabaja para la televisión francesa como documentalista, faceta que le ha proporcionado herramientas a partir de las que enriquecer su discurso narrativo.